Publicidad
Se aplaza a 2035 la prohibición de navegar a motor en los embalses

Se aplaza a 2035 la prohibición de navegar a motor en los embalses

ACTUALIDAD IR

Reunión a la que asistió la presidenta de la CHD y el alcalde de Riaño. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión a la que asistió la presidenta de la CHD y el alcalde de Riaño. | L.N.C.
L.N.C. | 09/11/2021 A A
Imprimir
Se aplaza a 2035 la prohibición de navegar a motor en los embalses
Comarcas La CHD trasladó, ante el alcalde de Riaño, su apuesta por llegar a "una navegación sostenible compatible con la actividad económica"
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, se reunió este lunes por la tarde con el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, la alcaldesa de Palacios del Pan (Zamora), Lidia Pechero, y el representante de las empresas de navegación de Ricobayo, Ismael Rodríguez, dentro de la ronda de reuniones en el marco del proceso de participación pública del borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-2027. Un encuentro en el que Danés detalló los objetivos del nuevo borrador para "alcanzar una navegación sostenible de manera progresiva", equiparando los plazos a los de los motores de combustión terrestre, fijados para dejar de venderse en el año 2035, y "haciéndolo compatible con la actividad económica y con los objetivos ambientales" del Plan Hidrológico.

Desde la CHD se insiste en que el texto del borrador está abierto, por lo tanto sometido a cuantas propuestas y mejoras se puedan presentar para llegar a la redacción definitiva. La prohibición para navegar en embalses con motores de combustión recogida en la normativa del borrador responde al "compromiso" de este organismo por la lucha contra el cambio climático y la transición energética, hacia la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050.

La voluntad del organismo es que esta tendencia hacia una navegación sostenible en los embalses leoneses se sitúe en línea con la descarbonización de la economía y que sea "conocida con antelación", proporcionando así seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas a la hora de planificar sus inversiones en lugares como Riaño. En este sentido, la CHD reitera a los usuarios la invitación a la participación en la consulta pública abierta hasta el próximo 22 de diciembre, para lograr el consenso en el proyecto del Plan Hidrológico.
Volver arriba
Newsletter