Publicidad
Sariegos pide a la Junta y a la Diputación un plan contra la sequía

Sariegos pide a la Junta y a la Diputación un plan contra la sequía

ACTUALIDAD IR

Un depósito de agua municipal de Sariegos. | L.N.C. Ampliar imagen Un depósito de agua municipal de Sariegos. | L.N.C.
L.N.C. | 17/08/2022 A A
Imprimir
Sariegos pide a la Junta y a la Diputación un plan contra la sequía
Municipal El alcalde reclama inversiones para evitar que problema se agrave en el futuro
La Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sariegos solicita una reunión con la Junta de Castilla y León y la Diputación de León para adelantarse a futuros problemas con la gestión del agua

León está viviendo un verano caluroso y seco como no se recuerda. Unas condiciones meteorológicas que han llevado a racionar el agua para el riego y a problemas de abastecimiento en muchas localidades. Las previsiones de los expertos en climatología auguran unos veranos futuros similares al actual y, con ello, que los problemas de abastecimiento de agua puedan ir a más. Por ello, desde el Ayuntamiento de Sariegos se han propuesto abanderar la creación de un plan contra la sequía que sirva para adelantarse a futuros problemas.

El aumento de la población en las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos hace que la demanda hídrica aumente y por eso el equipo de gobierno municipal que forman los concejales de UPL y Ciudadanos han instado en un acuerdo de la Junta de Gobierno en su sesión del día 11 de agosto de 2022 para tratar de adelantarse a futuros problemas. Por ello, el Ayuntamiento de Sariegos ha solicitado a las Administraciones territoriales superiores –Diputación Provincial y Junta de Castilla y León-, que dentro de su competencia, elaboren un plan de contingencia para la sequía que pueda ayudar a los municipios que lo necesiten a mejorar las traídas de agua, las captaciones y los depósitos para estar preparados para situaciones aún más graves que la actual.

Mejorar una traída que ya tiene unos cuantos años, para ampliar y profundizar unos depósitos construidos en un momento en el que la población municipal era mucho menor a la actual y limpiar los artesianos El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, explica que el objetico es “adelantarnos a un problema que puede llegar y que si se afronta ahora se puede evitar, pero que no se podrá hacer sobre la marcha si llega sin estar preparados sin que los vecinos noten esos problemas. Por eso hemos solicitado información a Junta y Diputación sobre las líneas extraordinarias de crédito presupuestario para subvencionar inversiones en los municipios destinadas a paliar los efectos de la sequía con especial atención al reforzamiento de las infraestructuras hidráulicas”. Unas inversiones que en el caso del Ayuntamiento de Sariegos, su alcalde espera que puedan servir “para mejorar una traída que ya tiene unos cuantos años, para ampliar y profundizar unos depósitos construidos en un momento en el que la población municipal era mucho menor a la actual y limpiar los artesianos”.

Roberto Aller espera que “las instituciones sean sensibles con este problema que ponemos nosotros sobre la mesa, pero que es común a la mayoría de las localidades de la provincia y dicen que siempre es mejor y más fácil prevenir ahora que estamos a tiempo, que tener que curar cuando ya el problema sea real”.
Volver arriba
Newsletter