Publicidad
Santa Marina del Rey, capital de la pesca

Santa Marina del Rey, capital de la pesca

DEPORTES IR

Imagen de un pescador durante la última edición que se celebró del Open de Santa Marina del Rey. | P.F. Ampliar imagen Imagen de un pescador durante la última edición que se celebró del Open de Santa Marina del Rey. | P.F.
L.N.C. | 24/09/2022 A A
Imprimir
Santa Marina del Rey, capital de la pesca
Pesca El Open Internacional regresó este viernes tras dos años ausente con su primera jornada clasificatoria / Este domingo se decidirá que ocho equipos pasarán a la final
Después de dos años ausente, el ‘Open Internacional de pesca a mosca’ de Santa Marina del Rey ha regresado por todo lo alto, con todos los pescadores presentes dejando un extraordinario nivel desde el primer momento.

Y es que el viernes se disputó la primera jornada clasificatoria en los escenarios deportivos-sociales de Villanueva de Carrizo y de Santa Marina del Rey, mismos lugares donde este sábado se llevará a cabo la segunda, que decidirá qué ocho equipos acceden a la final.

Además, si el jueves las dependencias de esa garantía que es siempre el restaurante Salones Victoria de Santa Marina del Rey fueron la sede del tradicional acto de presentación y la típica cena leonesa que ofrece el Ayuntamiento de la localidad, se llevará a cabo la cena de participantes, donde se realizará el sorteo de tramos para la gran final.

De 8:30 a 14:00 horas, esta vez solo en el escenario deportivo-social de Santa Marina del Rey, será esa fase que decidirá a los ganadores, los cuales serán galardonados en la comida de clausura donde también se sortearán regalos de las entidades colaboradoras.

Pese a que crecerá aún más la expectación el fin de semana, el interés en la zona quedó reflejado en la gran cantidad de aficionados que se pudo ver siguiendo la evolución del campeonato en las orillas del Órbigo, disfrutando de un evento que se caracteriza además por excluir el individualismo que suele presidir este tipo de competiciones.

Y es que para conseguir los mejores resultados en este certamen resulta fundamental, además de una depurada técnica, la colaboración entre los miembros del equipo, dado que al cómputo de los puestos conseguidos por cada uno de los participantes en sus respectivas mangas de competición se añade la puntuación obtenida en conjunto, siendo por tanto de vital importancia en el cómputo global de las seis mangas, durante las cuales pescan conjuntamente en cada tramo dos representantes de cada equipo y otros dos hacen de jueces-controladores.
Volver arriba
Newsletter