Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Santa Cristina rinde homenaje a dos de sus vecinos más longevos

Santa Cristina rinde homenaje a dos de sus vecinos más longevos

ACTUALIDAD IR

Cesáreo (izq.) y Victorino (dch.) junto a Ceferino Revilla (en el centro). | T.G. Ampliar imagen Cesáreo (izq.) y Victorino (dch.) junto a Ceferino Revilla (en el centro). | T.G.
T.G. | 11/01/2019 A A
Imprimir
Santa Cristina rinde homenaje a dos de sus vecinos más longevos
Sur de León Cesáreo y Victorino, vecinos de Santa Cristina de Valmadrigal, han recibido una placa conmemorativa por ser de los más mayores
Son la historia que llevan detrás, que no es poca. Son mucho más que decenas de años acumulados. Son la memoria del pueblo, los testigos de lo que ha cambiado la vida en las últimas décadas. Son los mayores del pueblo, los que llegaron antes para que Santa Cristina de Valmadrigal sea lo que es hoy. Y ser todo eso bien merece el reconocimiento de sus vecinos. Así lo ha hecho el Ayuntamiento de este municipio del sur de León, que este año ha hecho su particular homenaje a dos hombres: Victorino Barrientos, de 89 años, y Cesáreo Martínez, de 88.

El reconocimiento a estos dos vecinos de Santa Cristina de Valmadrigal se llevó a cabo en la tarde de la víspera del día de Reyes aprovechando la puesta en escena de un teatro que preparan los jóvenes de Matallana -la otra localidad que conforma el municipio- como colofón a las fiestas navideñas. Este homenaje a los mayores del pueblo, que ya han recibido muchos vecinos más en años anteriores, ya es una tradición en la localidad convirtiendo así una ocasión de ilusión para los más pequeños en un motivo de también de alegría para los mayores.

Ceferino Revilla, alcalde del municipio y encargado de obsequiarles con una placa de recuerdo, destaca de este acto que es «sin duda» uno de los más emotivos de cuantos celebran el año por tratarse de "una buena oportunidad para agradecer a nuestros mayores tanto como han trabajado en la vida, de tanto como han pujado por sus trabajos, por sus familias y por nuestros pueblos". "Son la historia viva del municipio", destaca el regidor que recuerda hasta el primer homenaje que hicieron de este tipo hace ya 12 años. "Se pasa volando el tiempo", suspira Ceferino. Que se lo digan a Cesáreo y a Victorino.
Volver arriba
Newsletter