Publicidad
Santa Cristina de Valmadrigal celebra 40 años de democracia

Santa Cristina de Valmadrigal celebra 40 años de democracia

ACTUALIDAD IR

Santa Cristina de Valmadrigal en una imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Santa Cristina de Valmadrigal en una imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 25/05/2018 A A
Imprimir
Santa Cristina de Valmadrigal celebra 40 años de democracia
Comarcas El Ayuntamiento ha organizado para este sábado una acto de reconocimiento a los alcaldes, concejales y presidentes de las juntas vecinales que han desempeñado su cargo desde 1979
El Ayuntamiento de Santa Cristina de Valmadrigal celebrará este sábado, 26 de mayo, un acto de homenaje a los cargos públicos que han hecho posible 40 años de democracia. A partir de las 12 del mediodía, la Casa Consistorial de Santa Cristina se convertirá en el epicentro geográfico e histórico del municipio con el reconocimiento a los 48 alcaldes, concejales y presidentes de las juntas vecinales (Santa Cristina y Matallana) que han venido desempeñando sus cargos desde las primeras elecciones democráticas de 1979.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, ha explicado que esta efeméride pretende ser «un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado parte de su vida al bienestar y al progreso de los pueblos». El regidor añadió que el objetivo es «no olvidar nunca lo que somos, de dónde venimos y a quién representamos, sobre todo en estos tiempos en los que al mundo rural le pasa un poco lo que a Santa Bárbara: que sólo nos acordamos de ella cuando truena».

El acto, al que han sido invitados los alcaldes de los municipios vecinos, así como los responsables de las principales instituciones provinciales y de todos los partidos políticos, se iniciará en el Ayuntamiento, a las 12 horas, con la recepción de autoridades y homenajeados, que recibirán una distinción conmemorativa. Contará con la colaboración de mil9_colectivoLiterario.

La jornada se cerrará con las actuaciones del Grupo Danzantes del Paloteo Virgen de Gallegos y del Grupo Jotas y Danzas de Matallana de Valmadrigal, así como con un aperitivo popular en las escuelas.
Volver arriba
Newsletter