Publicidad
Santa Águeda une a las bañezanas para hacerse con el bastón de mando

Santa Águeda une a las bañezanas para hacerse con el bastón de mando

ACTUALIDAD IR

Las águedas fueron al Museo de las Alhajas tras el acto institucional. | ABAJO Ampliar imagen Las águedas fueron al Museo de las Alhajas tras el acto institucional. | ABAJO
P.J. Abajo | 10/02/2020 A A
Imprimir
Santa Águeda une a las bañezanas para hacerse con el bastón de mando
La Bañeza La doctora de ORL en el Caule Mercedes González Martínez fue nombrada como Águeda de Honor y Miri Cuervo Valle es desde este sábado Águeda Mayor
Como manda la costumbre, la Cofradía de Santa Águeda de La Bañeza festejó este domingo a su patrona por todo lo alto con una fiesta en la que además del traspaso de poderes en el seno de la junta directiva se ha nombrado a la doctora Mercedes González como Águeda de Honor, quien aseguró «asumir con orgullo este nombramiento y hacerlo, además, con un traje que simboliza la tradición de nuestras tierras».

En una jornada marcada por las tradiciones y la exaltación del papel femenino, la fiesta que siempre tiene lugar el domingo posterior al 5 de febrero reunió a decenas de mujeres de la cofradía de Santa Águeda perteneciente a la parroquia de Santa María para proceder a la renovación del cargo de Águeda Mayor, Leonor Ferrero, quien cedió el testigo a Miri Cuervo, con Mari Nunci Roy y Rosa Mª López para ocupar los cargos de damas de honor.

Además de solicitar el bastón de mando al son de las coplas cantadas que cada año reciben al regidor, la doctora bañezana Mercedes González recibió la banda, la medalla de la cofradía y el cetro reivindicando el papel de la mujer desde el área sanitaria, con un recuerdo para su abuela Teresa y su amiga Ana, además de animar a las niñas presentes en el acto a luchar por conseguir sus metas sin olvidar mencionar algunos detalles de la vida de Santa Águeda.

Tras el acto institucional en la Casa Consistorial y después de bailar unas jotas en la Plaza Mayor, siempre con la música de Bañezaina, las mujeres fueron hasta el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata para hacerse una fotografía en la escalera de la Casa de Doña Josefina y transmitir a la coleccionista Olga Cavero su apoyo para la continuidad del museo. Una comida de hermandad en el restaurante La Hacienda puso el punto final a la jornada festiva.
Volver arriba
Newsletter