Publicidad
Sanidad suma Villablino a las zonas en las que extremar la precaución

Sanidad suma Villablino a las zonas en las que extremar la precaución

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 11/08/2020 A A
Imprimir
Sanidad suma Villablino a las zonas en las que extremar la precaución
Sanidad Tres PCR positivas en los últimos siete días hacen que el área sanitaria se 'tiña' de amarillo
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sumó este martes la zona básica de salud de Villablino a las zonas de la provincia en las que extremar las precauciones frente al covid-19. Es la principal novedad del mapa que a diario actualizan en el portal de datos abiertos para conocer la incidencia del coronavirus en cada área sanitaria de la comunidad. La zona se 'tiñó' este martes de amarillo, un color en el que se encuentran también las ZBS de Valencia de Don Juan y Ponferrada III y IV, la primera de las bercianas rebajada a este color después de aparecer en naranja en la jornada anterior, al sumar tres PCR positivas de los últimos siete días.

En estos territorios amarillos se superan el 2,5% de positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias y en ellos la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

Mientras, cuatro zonas básicas de salud de la provincia continúan en nivel naranja al superar el 5% de positivos por cada 10.000 habitantes. Se trata de las dos zonas básicas de Astorga (I y II), La Bañeza II y Villafranca del Bierzo, que arrastran la misma situación desde hace varios días a consecuencia de los principales rebrotes que se han detectado en la provincia. En estas zonas, en las que la incidencia es mayor, la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y no exponerse en lugares cerrados.

El resto de zonas básicas de salud de la provincia continúan en verde y 'libres' de covid-19, si bien en ellas también hay que mantener la distancia social, poner mascarilla y realizar una correcta higiene de manos. 

En Castilla y León son ya 60 zonas básicas de salud en color naranja, nueve más respecto a la actualización de este lunes. Los territorios provinciales con mayor número de zonas afectadas siguen siendo Salamanca, con 15, y Burgos, con 14. Además, nueve de las 14 zonas que componen la provincia de Soria están también en color naranja.

Volver arriba
Newsletter