Publicidad
Sanidad facilita inspectores a la operación Gazel que persigue la distribución de carne equina no apta

Sanidad facilita inspectores a la operación Gazel que persigue la distribución de carne equina no apta

EL BIERZO IR

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, en el centro de la imagen. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, en el centro de la imagen. | ICAL
ICAL | 08/04/2017 A A
Imprimir
Sanidad facilita inspectores a la operación Gazel que persigue la distribución de carne equina no apta
Tribunales La operación, coordinada desde el juzgado de la capital berciana se desarrolla en siete comunidades
La Consejería de Sanidad ha puesto hasta ocho veterinarios del servicio de Salud Pública a disposición de la operación Gazel para que actúen como inspectores en el proceso abierto por el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de Ponferrada sobre la distribución de carne equina no apta para el consumo humanon, según ha asegurado su titular, Antonio María Sáez Aguado.

En ese sentido, explicó que la autoridad judicial y policial, es decir, el Seprona de la Guardia Civil han solicitado a su departamento ayuda para continuar con la actuación que se salda por el momento con ocho personas en la cárcel y cinco más que tendrán la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

De hecho, el juzgado ponferradino decretó a última hora de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos nuevos detenidos.

Sáez Aguado optó por guardar silencio sobre los detalles del caso, puesto que el juzgado ha decreto el secreto. Durante esta semana los agentes de la Unidad Central Operativa Medioambiental del Seprona, coordinados desde Madrid, realizaron varios registros en busca de documentación en empresas y mataderos de Villaramiel (Palencia), así como en Astorga y Toreno (León). Los efectivos policiales buscaron en esas dependencias documentos que acreditasen el uso de medicinas ilegales en los animales.

La operación, coordinada desde el juzgado de la capital berciana y que se desarrolló en siete comunidades, también contó con la actuación de agentes de la Europol que se desplazaron a la Comandancia de Palencia para perfilar actuaciones.
Volver arriba
Newsletter