Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sanidad adelanta los concursos de traslados de los funcionarios enfermeros

Sanidad adelanta los concursos de traslados de los funcionarios enfermeros

ACTUALIDAD IR

La última concentración de Satse en León para reclamar estos concursos de traslados. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La última concentración de Satse en León para reclamar estos concursos de traslados. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 14/03/2019 A A
Imprimir
Sanidad adelanta los concursos de traslados de los funcionarios enfermeros
Sanidad La Consejería retrasa la estatutarización de profesionales tras la presión de Satse
La Consejería de Sanidad ha decidido retrasar la estatutarización de los funcionarios enfermeros después de las presiones del sindicato Satse, que había reclamado en numerosas ocasiones que este proceso se hiciera después de los concursos de traslados. Así lo ha decidido el departamento de Antonio María Sáez Aguado y lo ha comunicado en la última mesa de negociación sanitaria, celebrada este miércoles. 

De esta forma, serán siete las plazas de enfermería que en la provincia de León se van a sacar a concurso de traslado antes de que se estatutaricen, a las que hay que añadir las jubilaciones que se van a producir en los próximos meses, por lo que podrían ser una veintena las plazas afectadas, según ha explicado a este periódico la vicesecretaria de Satse en León, Paloma Robles, quien ha apuntado que se trata de puestos muy interesantes para los profesionales que quieren desplazarse puesto que la mayoría están en León o el alfoz. 

Satse logra así una demanda histórica, ya que los concursos de traslados se llevan reclamando al menos diez años, de ahí que se hayan producido varias movilizaciones para exigir esta medida, la última este martes frente a la Gerencia de Atención Primaria de León
Volver arriba
Newsletter