Publicidad
Sancedo recupera dos cortines con un taller de empleo

Sancedo recupera dos cortines con un taller de empleo

EL BIERZO IR

Trabajo de los alumnos en los cortines y montes de Sancedo. Ampliar imagen Trabajo de los alumnos en los cortines y montes de Sancedo.
M.I. | 25/05/2021 A A
Imprimir
Sancedo recupera dos cortines con un taller de empleo
Sociedad Formará a ocho personas en dos especialidades, una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería
El Taller de Empleo de Sancedo Leiramanza 2020 Trail Center con nueve meses de duración ejecutará la recuperación de dos cortines en la pedanía de Ocero.

Explica el Ayuntamiento de Sancedo, que el cortín, en ocasiones llamado cortino o cortina, es una construcción agraria tradicional que alberga colmenas para la producción de miel y es típico de la comarca del Bierzo y la zona suroccidental de Asturias. Se trata de una construcción propia de zonas con presencia de osos. La obra protegía las colmenas situadas en el monte de sus incursiones y de otros animales que pudieran provocar daños, incluyendo el ganado.

El Taller de Empleo formará a ocho personas en dos especialidades, una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería, obteniendo los alumnos que superen las evaluaciones teórico-prácticas y de trabajo efectivo, los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en dichas especialidades. El programa está dirigido por un monitor y un coordinador.

Las otras obras de trabajo asociadas al curso, se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo, llevándose a cabo la ejecución de rutas de BTT, running y senderismo, repoblaciones forestales, desbroces de distintas zonas singulares del municipio incluyendo los cortines de Ocero, elaboración de planta en vivero y ejecución y mantenimiento de distintos ajardinamientos en las poblaciones municipales.

Cabe destacar la actuación en Ocero, que es la población del municipio más castigada por la pérdida poblacional, a la que se dotará de un recurso orientado al turismo activo, aprovechado la potencialidad y la belleza de su entorno natural.Este programa ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sancedo.
Volver arriba
Newsletter