Publicidad
San Martín celebra el centenario de Liz

San Martín celebra el centenario de Liz

ACTUALIDAD IR

Fotografía de Liz con su familia este fin de semana para celebrar su cumpleaños número 100. | L.N.C. Ampliar imagen Fotografía de Liz con su familia este fin de semana para celebrar su cumpleaños número 100. | L.N.C.
Estefanía Niño | 05/10/2022 A A
Imprimir
San Martín celebra el centenario de Liz
Comarcas Felicidad González, que protagoniza un mural en su pueblo, celebró este fin de semana su 100 cumpleaños acompañada de familiares
La localidad de San Martín de La Tercia, en el municipio montañés de Villamanín, cuenta desde este fin de semana con una vecina centenaria: Felicidad González González, Liz. Todo un siglo de vida, diez décadas, en las que Liz ha vivido de todo, y que ha festejado con sus familiares. 1922 la veía llegar al mundo, y este 2022 está siendo para ella un año de celebraciones.

Este fin de semana, disfrutaba de una comida familiar donde no faltaron los buenos deseos, globos, bandas y regalos pero, sobre todo, el cariño de los suyos. Un cariño que ha ido más allá de la propia familia de sangre, recibiendo felicitaciones de vecinos y amigos. Precisamente este verano, y coincidiendo con la celebración de la 25 Fiesta de la Siega, Liz fue inmortalizada en un mural en la localidad. Un mural que vio la luz a través de un taller del Instituto Leonés de Cultura, con Lolo y Moñi, y que recoge imágenes como una Liz peregrina, o detalles sobre la siega. Una obra de arte urbano que conmemora un doble aniversario: el 25 aniversario de la Fiesta de la Siega y los 100 años que este 2022 ha cumplido su vecina Liz.
Volver arriba
Newsletter