Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

San Froilán ya tiene cartel: 'Hasta hoy, tantas tradiciones'

San Froilán ya tiene cartel: 'Hasta hoy, tantas tradiciones'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/09/2019 A A
Imprimir
San Froilán ya tiene cartel: 'Hasta hoy, tantas tradiciones'
Municipal El leonés Germán Pérez Molina ha sido el ganador del concurso
El jurado del concurso del cartel anunciador de San Froilán 2019 ha elegido la obra ‘Hasta hoy, tantas tradiciones’ del leonés Germán Pérez Molina para ilustrar las próximas fiestas. Este concurso, que está dotado con un único premio de 1.400 euros, pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León.

La convocatoria ha registrado un alto nivel en los trabajos presentados, procedentes de distintos puntos de la geografía española como León, Navarra, Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Castellón, Murcia y Cantabria.

El jurado ha estado compuesto por Susana Travesí, concejala de Promoción Económica como presidenta; Jonathan Notario, ganador del concurso del cartel de San Juan 2019; Ramiro López, jefe de fotografía de Diario de León; Mauricio Peña de Haro, jefe de fotografía de La Nueva Crónica; Marta Cuervo Martínez, redactora de ileón.com; Sandra Santos, cámara de leonoticias.com; Francisco Moráis, jefe de diseño Editorial MIC; Beatriz Fernández, arquitecta y diseñadora gráfica y ganadora del concurso del cartel de San Juan 2006; Luis Canal Fernández, fotógrafo; Juan Antonio Cuenca, artista plástico; y como secretaria Gemma Rodríguez Berasategui.

El cartel

Según el autor, el cartel evoca los recuerdos de la primera vez que el artista conoció las fiestas de San Froilán, por entonces no vivía en esta tierra y se sorprendió gratamente de la devoción del Santo en la romería y por una fiesta en la que el color especial del cielo se mezclaba con los colores tradicionales de los pendones y los carros, coronados por la majestuosidad de la catedral. El báculo de San Froilán engloba una fiesta hecha por los leoneses y leonesas, para los leoneses y leonesas, que acogen sin reparo y cariño a un turista que se hace leonés.
Volver arriba
Newsletter