Publicidad
San Andrés zanja la polémica de los baños del Trepalio: "Están limpios"

San Andrés zanja la polémica de los baños del Trepalio: "Están limpios"

ACTUALIDAD IR

Los años del Ceip Trepalio ya están limpios. | L.N.C. Ampliar imagen Los años del Ceip Trepalio ya están limpios. | L.N.C.
L.N.C. | 17/09/2022 A A
Imprimir
San Andrés zanja la polémica de los baños del Trepalio: "Están limpios"
Educación Familiares del centro denunciaron este sábado el mal estado de los aseos del patio tras una fiesta en julio. El PP pidió la dimisión de la alcaldesa
Un grupo de padres y madres del alumnado del Ceip Trepalio, en Trobajo del Camino, denunció este sábado el mal estado de los baños del patio del centro educativo.
Aseguraban a través de un comunicado que "conviven con vasos de cubalibre e inmundicia desde el inicio del curso", ya que la suciedad está ahí "desde las fiestas de julio". Tras ello, el PP de San Andrés tachó de "dejación de funciones" la falta de limpieza, exigiendo su adecuación inmediata y pidiendo la dimisión de la alcaldesa, Camino Cabañas, y del concejal de Educación por la "total falta de mantenimiento" de los centros, poniendo el foco en "las inundaciones de esta semana o el lamentable estado de los aseos del colegio Teodoro Martínez Gadañón".

El Ayuntamiento de San Andrés salió al paso este sábado con un comunicado en el que aseguraban que los baños "están todos limpios", con diversas imágenes que así lo muestran. "Esos baños han estado sin uso y, por tanto, una vez que ya están limpios, alumnado y profesorado pueden acceder a ellos con normalidad a partir de este lunes", anuncian.
Además, justifican que ha habido obras en el edificio durante el verano y que la falta de personal de limpieza por bajas y vacaciones "ha obligado a reorganizar el servicio". En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se han reforzado esas labores con un contrato por 142.000 euros que empezará a ejecutarse mañana lunes.

En todo caso, desde el Consistorio piden "disculpas por las molestias ocasionadas por esta situación".
Volver arriba
Newsletter