Publicidad
San Andrés presta atención psicológica por teléfono

San Andrés presta atención psicológica por teléfono

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/03/2020 A A
Imprimir
San Andrés presta atención psicológica por teléfono
Municipal El Ayuntamiento habilita el 987 844 312 frente a los efectos del estado de alarma
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto este jueves en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica dirigido a aquellas personas del municipio que necesiten apoyo para afrontar las consecuencias del Estado de Alarma. Para ello, habilitó el teléfono 987 844 312, donde de lunes a viernes, y en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, el Servicio de Psicología de los Servicios Sociales les atenderá para ayudarles, con el objetivo de dar soporte psicológico a todos aquellos vecinos que puedan sentirse agobiados por la situación de confinamiento, que tengan temores, miedo, ansiedad o bloqueo emocional y necesiten respaldo para afrontar esta situación.

Desde este servicio se les proporcionarán directrices y pautas a seguir, de manera que puedan tener las herramientas necesarias para afrontar el estado excepcional en que se encuentran con optimismo y de la mejor manera posible.

Por otro lado, voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de San Andrés y de la Asociación de Ayuda en Carretera Detente Y Ayuda (DYA), en colaboración con la Policía Local, están a disposición de las personas que, por sus limitaciones físicas, no puedan desplazarse a los supermercados o farmacias para adquirir bienes de primera necesidad. Así, este grupo de voluntarios se ofrece para acudir a su domicilio, recoger el listado con los bienes que la persona necesita y hacerle la compra para evitarle el desplazamiento.

Para ponerse en contacto con ellos, tendrán que llamar al teléfono de Protección Civil (647 81 78 59), DYA (684 148 853) y Policía Local (987 844 343).
Volver arriba
Newsletter