Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

San Andrés potencia la idea de Europa entre sus jóvenes

San Andrés potencia la idea de Europa entre sus jóvenes

ACTUALIDAD IR

La intervención de Teresa Frontán en el Consistorio. | L.N.C. Ampliar imagen La intervención de Teresa Frontán en el Consistorio. | L.N.C.
L.N.C. | 15/03/2019 A A
Imprimir
San Andrés potencia la idea de Europa entre sus jóvenes
Área metropolitana El municipio acoge un ciclo de debates con los que la Comisión Europea en España ha recorrido diferentes localidades
La Casa de Cultura de Pinilla y el salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés acogieron este viernes una jornada sobre Europa en la que la jefa de comunicación de la Comisión Europea, Teresa Frontán, acercó primero a los jóvenes del municipio y después a la sociedad en general la idea de la UE, en unos actos en los que también estuvieron presentes varias personalidades políticas de la provincia, con la alcaldesa Camino Cabañas a la cabeza.

La jornada comenzó con el ‘Café con Europa’ con 60 jóvenes del municipio, a los que el tema que más interesó fue conocer más en profundidad las oportunidades que ofrece la Unión Europea para estudiar en otros países miembros. «La beca Erasmus no es una beca que te permite irte a otro país y estar estudiando con todo cubierto, lo que facilita es que ese periodo de estudios que estás en otro país se te reconozca académicamente y que tú no tengas que pagar allí la tasa académica», les explicó Frontán.

Los asistentes también quisieron saber más sobre qué políticas y medidas toma la UE para mejorar el reciclaje, luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, a lo que Frontán contestó que «en todos los acuerdos de la Unión Europea se intenta contribuir a la protección del medio ambiente». Y añadió que los jóvenes tienen que «implicarse y aplicarlo a su día a día, y hay que cambiar la manera de consumir también», tras afirmar que actualmente la UE está «trabajando contra el uso de plásticos de un solo uso, y se quieren prohibir para el año 2021».

En cuanto al problema de la inmigración y sobre las políticas exteriores que tiene en mente la Unión Europea para mejorar esta situación, Frontán comentó que la intención es «abrir más vías legales de inmigración, para que aquél que venga sepa a qué viene, con unas condiciones y con unos criterios que se establezcan», y quiso añadir que «se ha propuesto un plan de inversiones para África muy grande para desarrollar infraestructuras, servicios y crear empleo en esos países, para que la gente no venga por cuestión de vida o muerte a Europa, sino por otros motivos, y que tenga oportunidades reales para quedarse».

Posteriormente, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la conferencia ‘Futuro de Europa', con la presencia de más de 70 vecinos, donde pudieron transmitir sus peticiones y sugerencias a la Unión Europea a través de la jefa de comunicación de la Comisión Europea en España.

Durante el encuentro, los asistentes mostraron su interés por cómo puede influir la salida del Reino Unido al resto de países miembros y más en concreto a España, además de debatir sobre el problema de la despoblación, puesto que Europa no tiene un plan específico pero habrá que «encontrar las medidas en otros programas más amplios».
Volver arriba
Newsletter