Publicidad
Saleal cambia el colector de la calle San Pedro para evitar inundaciones

Saleal cambia el colector de la calle San Pedro para evitar inundaciones

ACTUALIDAD IR

S. Jorge | 20/08/2020 A A
Imprimir
Saleal cambia el colector de la calle San Pedro para evitar inundaciones
Municipal El alcalde destaca que se cierra así una primera fase de actuaciones con un importe total de 948.000 euros
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este jueves las obras que Saleal está ejecutando en la intersección de la calle San Pedro con Buen Suceso para el cambio de un colector. Estos trabajos son los últimos que quedan por culminar de una primera fase que ha supuesto un coste de 948.000 euros para la mancomunidad.

El regidor ha resaltado que las obras finalizarán en unos días y tienen por objetivo evitar las inundaciones en esta zona, algo que ya habían reclamado los vecinos y era un compromiso de Diez antes de llegar a la Alcaldía. "Hasta hace muy poquito tiempo, ante cualquier avenida importante o tormenta, suponía una inundación importantísima de todos los bajos, locales comerciales, garajes y aguas fecales, y por tanto una incomodidad los vecinos e industriales que desarrollan su actividad en esta zona", ha resaltado el regidor.

Diez ha destacado que dentro de esta fase de actuación de Saleal se han renovado las redes de saneamiento de otros barrios, como La Asunción, El Ejido, San Esteban, La Chantría y el casco histórico.

Los trabajos que se han realizado han sido tanto la renovación de la red de saneamiento como la mejora de los desagües o la adaptación de las normas medioambientales.
Volver arriba
Newsletter