Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sacyl reabre la unidad de tuberculosis del Monte San Isidro

Sacyl reabre la unidad de tuberculosis del Monte San Isidro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/02/2019 A A
Imprimir
Sacyl reabre la unidad de tuberculosis del Monte San Isidro
Sanidad Atención Primaria incorpora un nuevo equipo médico al consultorio de Navatejera a partir del próximo 20 de febrero
El Complejo Asistencial de León y Atención Primaria de León se han coordinado para normalizar el funcionamiento de la unidad de diagnóstico y control de la tuberculosis, ubicada en el Hospital Monte San Isidro, dependiente del Sacyl, que seguirá funcionando en el mismo espacio físico y con la misma dinámica como se venía realizando hasta ahora.

El área sanitaria de Atención Primaria de León ha asumido las competencias de control de tratamiento de tuberculosis y desde su gerencia recuerdan que el acceso a esta unidad se continuará canalizando a través del médico de Atención Primaria. El procedimiento es el habitual, con cita previa, el médico programará la realización de la prueba de determinación de la tuberculosis (‘mantoux’) por un enfermero de Atención Primaria y un neumólogo del servicio de neumología del Hospital de León, quien realizará el estudio y el seguimiento de casos.

Consultorio de Navatejera

Por otra parte, la gerencia de Atención Primaria señala que, a partir del próximo día 20 de febrero de 2019, el consultorio de Navatejera incorporará un nuevo equipo médico. De esta forma, este consultorio, dependiente del centro de salud de Eras de Renueva, pasará a tener cuatro facultativos y cuatro enfermeros que trabajarán para atender a la población que tienen adscrita.
Volver arriba
Newsletter