Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ruth Santín sustituye a Rosa Luna como consejera del Bierzo

Ruth Santín sustituye a Rosa Luna como consejera del Bierzo

ACTUALIDAD IR

Momentos de la sesión plenaria con el asiento de Luna y de PeC vacíos.  | M.I. Ampliar imagen Momentos de la sesión plenaria con el asiento de Luna y de PeC vacíos. | M.I.
M.I. | 11/04/2019 A A
Imprimir
Ruth Santín sustituye a Rosa Luna como consejera del Bierzo
Política El pleno del Consejo Comarcal dio cuenta de la renuncia de la portavoz de Cs agradeciendo su trabajo
El pleno del Consejo Comarcal dio cuenta de la renuncia de la consejera por Ciudadanos, Rosa Luna, después de que esta dejara todos sus cargos e incluso las siglas de la formación naranja y se postulara a concejala de nuevo, pero por el PP. Para sustituirla, será la otra concejala de Ponferrada de Cs, Ruth Santín la que ocupará su puesto.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel quiso agradecer el trabajo de Luna en estos cuatro años y le deseó «la mejor de las suertes en todos los ámbitos».

Sin Luna en el pleno, este prosiguió con la aprobación de las cuentas de 2017, que, aunque salieron adelante, lo hicieron con la abstención del PP, de USE y del concejal no adscrito, Adolfo Canedo, por considerar que el plazo legal para realizar este trámite se había superado. También pidieron explicaciones de si se podría perder parte de las ayudas de pequeñas obras de la Diputación provincial si no se justifican en plazo, que concluye el 27 de abril.

Según el presidente, hay siete lotes de pago para 140 obras y queda la liquidación del último, que corresponde a 18 obras. De ellas cuatro juntas vecinales no han procedido a su justificación, a lo que les apremia «haremos lo posible para que lo subsanen» con el fin de que todo esté correcto en plazo. De mayo a junio espera tener esa liquidación, dijo.
Volver arriba
Newsletter