Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rutas senderistas para todos

Rutas senderistas para todos

ACTUALIDAD IR

Una de las rutas de senderismo señalizada por Cuatro Valles. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las rutas de senderismo señalizada por Cuatro Valles. | L.N.C.
L.N.C. | 06/09/2019 A A
Imprimir
Rutas senderistas para todos
Comarcas Cuatro Valles ha señalizado 26 trazados de montaña para poner en valor el patrimonio natural, cultural y etnográfico
Desde sus comienzos, Cuatro Valles ha realizado un importante esfuerzo para dotar a la montaña central y occidental leonesa de una infraestructura de alojamientos y restauración que permitiera acoger un turismo creciente. Pero el reto es conseguir que esos visitantes permanezcan cierto tiempo en la zona y para eso es necesario contar con una serie de actividades complementarias, que den cabida a cada uno de los tipos de usuarios que la visitan.

En esa línea, Cuatro Valles ha señalizado rutas que resulten asequibles a todo tipo público, de todas las edades y preparación, sin olvidar que se trata de rutas de montaña, por lo que es importante a la hora de organizar una marcha conocer las posibilidades de cada uno.

Cuatro Valles tiene señalizadas 26 rutas a lo largo de su territorio, de cada una de ellas se ha editado un folleto desplegable en el que se describe el recorrido y los elementos más relevantes del mismo, así como la distancia de la ruta, su dificultad (baja, media o alta) y el perfil de la misma.

Todas las rutas en su punto de inicio disponen de un panel de inicio de ruta en el que se dan las pautas generales del recorrido y se indican los elementos más relevantes tanto naturales, como paisajísticos o etnográficos y a lo largo del camino se han colocado diferentes balizas, flechas direccionales que indican la ruta a seguir y mesas de interpretación. Las rutas de mayor dificultad son las de alta montaña.

Cada una de las 26 rutas tiene su peculiaridad, así, en algunas de ellas se puede disfrutar de desfiladeros, como en el caso de Los Calderones en Piedrasecha, en otras como la ruta de Ubierzo a Sancenas en Cármenes, se puede disfrutar de un precioso paisaje kárstico, en Via Bardaya en Matallana de Torío el caminante apreciará el cambio impuesto por la minería, ya que la ruta transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril minero, en Los Puertos del Verano en La Pola de Gordón se recorren algunos de los caminos empleados por los pastores y se conocerán alguna peculiaridades de este oficio ancestral, La Ribera del Omaña en Riello muestra el esplendor de la aliseda de Inicio, un bosque de alisos muy bien conservado. Y así cada una de las 26 rutas señalizadas.

Volver arriba
Newsletter