Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ríos con Vida escoge León para celebrar su 40 Aniversario

Ríos con Vida escoge León para celebrar su 40 Aniversario

DEPORTES IR

Los ríos y las truchas son un gran atractivo de la provincia. | R.P.N. Ampliar imagen Los ríos y las truchas son un gran atractivo de la provincia. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 28/06/2019 A A
Imprimir
Ríos con Vida escoge León para celebrar su 40 Aniversario
Pesca La asociación promueve diferentes medidas que permitan una conservación y recuperación de los ecosistemas fluviales y sus peces autóctonos
Ríos con Vida, asociación fundada en 1979 por pescadores conservacionistas y por amigos de los ríos y las aguas continentales en general, elige León para celebrar su XL Aniversario.

Del 5 al 7 de julio celebrarán en nuestra ciudad los 40 años que llevan defendiendo los ríos con vida. AEMS- Ríos con Vida es una asociación constituida por personas amantes de los ríos y por pescadores conservacionistas. Desde su fundación han trabajado para promover medidas que permitan una conservación y recuperación de los ecosistemas fluviales y sus peces autóctonos, han publicado numerosos informes, artículos y ponencias, y han impartido multitud de cursos sobre conservación de ríos, pesca a mosca con cola de rata, ecología de ríos, biología de salmónidos e invertebrados, etc., dirigidos a afiliados, simpatizantes y otros colectivos.

Será del 5 al 7 de julio y habrá proyecciones, dos días de pesca guiada en tramos de captura y otro de pesca libre Sus objetivos es promover la protección y la restauración de los ríos, y una pesca recreativa de calidad y sostenible. Facilitar la convivencia entre interesados en los ríos: afiliados, simpatizantes, investigadores, estudiantes, ribereños, etc., fomentando el conocimiento e implicación en los proyectos y actividades de la Asociación, y el intercambio de ideas y experiencias. Celebrar la trayectoria de la Asociación en estos 40 años de historia y recordar a sus protagonistas. Todas estas actividades van destinadas a los afiliados y simpatizantes de AEMS-Ríos con Vida, a los pescadores recreativos y colectivos o sectores relacionados con la pesca conservacionista y a periodistas, técnicos, investigadores y estudiantes relacionados con los ríos.

El programa de actividades comenzará el viernes, 5 de julio, a las 17:00 horas con la recepción de los participantes y el alojamiento en el Hotel Riosol de León y finalizará el día 7 a la 16:00 con los actos de clausura y despedida de las jornadas. Habrá pesca guiada en tramos de captura y suelta los días cinco y seis, y el día siete será pesca libre. Las comidas y las cenas serán colectivas. Habrá proyecciones, tertulia y copas. Los acompañantes tendrán excursiones y visitas guiadas todos los días. A las 10:00 del día 6 se asistirá a una interesante mesa-coloquio con el titulo; Conectados por ríos. A continuación, la entrega de premios, Ríos Muertos/Ríos Vivos 2.019. La cena de gala será el sábado a las 22:00 y a continuación habrá una actuación de magia, rifa benéfica y acto de homenaje, para finalizar la noche con la clásica ruta de copeo por el Barrio Húmedo. El día 7 a las 10:30 horas será la Junta General de Socios, para a continuación celebrar la comida de despedida y la clausura del evento.

Rubén Santos y Luis Alfonso González, con España al Europeo

Dos leoneses, Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González Ibán, formarán parte de la selección española que nos representará en el campeonato de Europa de Pesca de Salmónidos Mosca.

Del 1 al 7 de Julio se celebrará en Plav (Montenegro) el 25º Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca. La ciudad de Plav está situada en la zona noreste de la republica de Montenegro, a orillas del lago Plav y el río Lim, cerca de la frontera con Albania y la región de Kosovo. La ciudad de Plav está ubicada a los pies del monte Prokletije, en un entorno de gran belleza, donde abundan los lagos y manantiales kársticos.

Los pescadores españoles buscarán el oro del 1 al 7 de julio en Montenegro El Campeonato se llevará a cabo, del día 1 al 7 de julio, en la parte norte de Montenegro, en las ciudades anfitrionas de Plav y Andrijevica. Zona rodeada por Los Alpes y los Balcanes, presenta un paisaje irrepetible del lago Plav y el valle glaciar que se dibuja con las corrientes de los ríos Ljuca y Lim. A los pies del macizo montañoso de Komovi, el río Lim fluye a través de su hermoso cañón, conformando para el visitante rincones de impresionante belleza natural. El Lago Plav es el más grande del municipio y también el más turístico. Está situado junto a la ciudad de Plav, entre las montañas Prokletije y Visitor, a 906 metros sobre el nivel del mar y desde el punto de vista geológico es muy interesante por sus numerosas cavernas de piedra caliza y sus manantiales.

La selección española estará formada por; Dani Martín Barrachina y Francisco Cabrera Rocha, de Cataluña, Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González Ibán, de León y Ánder Pérez Larruskain, de Euskadi. Un equipo muy potente y con aspiraciones a pódium. La competición se celebrará en los ríos Ljuca/Gusinje, Lim Plav, Lim Barane, Lim Andrijevica y una manga en el lago Plav. Los lugares de competición y prácticas serán una manga de lago, como pesca en bote y cuatro de río, vadeo y orilla. Todas las partes de práctica oficiales y no oficiales serán pescados con anzuelos sin muerte y con una sola mosca. Para todas las sesiones de la competición la medida de los peces contabilizados será como mínimo de 20 cm. Truchas y tímalos esperan a todos los participantes de este campeonato que se presenta muy interesante y sin un favorito claro. La expedición española partió el día 26 de este mes para aclimatarse y entrenar en los ríos de Montenegro hasta que comienza la competición.
Volver arriba
Newsletter