Publicidad
Rey descarta definitivamente el Ifycel como la nueva ubicación del Conservatorio

Rey descarta definitivamente el Ifycel como la nueva ubicación del Conservatorio

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 25/04/2016 A A
Imprimir
Rey descarta definitivamente el Ifycel como la nueva ubicación del Conservatorio
Educación El consejero de Educación confirmó que volverán a sentarse a negociar las partes implicadas para buscar una solución
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha descartado definitivamente este lunes durante su asistencia en León a la toma de posesión de Juan Francisco García Marín como rector de la Universidad de León, que el Conservatorio de Música de la capital se instale en el Ifycel, el edificio anexo al estadio Reino de León, donde la comunidad universitaria se negó a trasladarse. 

Nadie me da lecciones del amor a esta tierra, pero siempre desde el interés generalRey confirmó que las partes implicadas volverán a sentarse a negociar una solución para el centro educativo porque "lo que nos va a tocar es sentarnos a hablar y buscar la mejor solución", a pesar de que ha explicado que la Consejería ya se encuentran buscando alternativas.

Fernado Rey también quiso dejar claro que "como consejero de Educación y como leonés soy el más interesado en que haya un buena fórmula, la mejor fórmula, para el Conservatorio de León, en ese sentido nadie me da lecciones del amor a esta tierra, pero siempre desde el interés general".

A preguntas de los periodistas sobre el descarte definitivo del Ifycel, el consejero ha delclarado "en principio sí", pero ha matizado que "es una decisión del Ayuntamiento", y que "en estos momentos no parece que se dé esta circunstancia". Por último, Rey se ha mostrado "abierto a que las fuerzas políticas, sociales y educativas de esta ciudad me indiquen un buen espacio para poder tener un gran Conservatorio".
Volver arriba
Newsletter