Publicidad
Reunión entre la Diputación y una operadora para eliminar las sombras de Internet con fibra óptica y 4G

Reunión entre la Diputación y una operadora para eliminar las sombras de Internet con fibra óptica y 4G

ACTUALIDAD IR

Estar conectado con el mundo resulta fundamental para para la sangría demográfica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Estar conectado con el mundo resulta fundamental para para la sangría demográfica. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 21/07/2019 A A
Imprimir
Reunión entre la Diputación y una operadora para eliminar las sombras de Internet con fibra óptica y 4G
Desarrollo La conectividad en toda la provincia es uno de los puntos recogidos en el acuerdo entre PSOE y UPL
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, reconoce que uno de los "proyectos estrella" de su mandato será la eliminación de las sombras de Internet, las zonas del territorio en las que no es posible ninguna conexión o es precaria, inservible para cualquier actividad productiva, incluso para el ocio de la población.

Eduardo Morán y su equipo esperan poder aportar planes y acciones novedosas, más allá del asfaltado de carreteras. Además, "la completa conectividad del medio rural, en particular de las zonas más remotas y de montaña" figura en el punto 14 de los 24 pactados en el acuerdo de gobierno de los socialistas y los leonesistas para la Diputación.

Explica el nuevo presidente provincial que "hay otro tipo de comunicaciones que necesita la provincia de León y que nosotros no podemos resolver directamente y tenemos que acudir a las administraciones, incluso a las grandes operadoras y ese es el gran trabajo que tenemos que hacer". Con esta intención explica que el mismo viernes por la tarde, tras el pleno de composición de la nueva Corporación Provincial "ya trabajé con el responsable de una gran compañía operadora para empezar a trabajar la próxima semana".


Fibra, 4G o 5G

Sobre la mesa habrá varias propuestas o alternativas para resolver una de las mayores demandas del medio rural y contar con la que se considera la primera e imprescindible herramienta para fijar población. Morán es consciente de que no hay una solución única, y tras las consultas pertinentes aseguran que sobre la fibra óptica "hay gente que nos recomienda instalarla en algunos ámbitos, pero hay otros en los que sería más importante apostar por llegar a tener 5G, incluso, inicialmente 4G para que pudieran empezar a trabajar".

Entre las primeras reclamaciones que han llegado al presidente se encuentran "algunos problemas en el ámbito agrícola para poner en marcha los sistemas modernos de regadío".
Volver arriba
Newsletter