Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Retiran del mercado un medicamento de Ovejero por posible contaminación

ACTUALIDADIR

Instalaciones de Laboratorios Ovejero en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Instalaciones de Laboratorios Ovejero en una imagen de archivo. | ICAL
C.C.L. | 15/04/2018 A A
Imprimir
Retiran del mercado un medicamento de Ovejero por posible contaminación
Sanidad La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha tomado esta decisión recientemente sobre el producto Overvac EC, que comercializa el laboratorio leonés
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó este jueves de la retirada del medicamento veterinario Overvac EC, una vacuna destinada a ganado ovino y caprino cuyo titular de la comercialización es el laboratorio leonés Ovejero, ante una posible contaminación con pestivirus del producto.

Según la nota informativa emitida por la AEMPS, se procede a la retirada de todas las unidades de este medicamento veterinario y se emplaza a las comunidades autónomas a proceder en consecuencia de esta decisión tras ser advertidas de los hechos.

Al mismo tiempo y ante la posible contaminación, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decretado la 'alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios', dirigida a Ovejero como responsable de la comercialización de este producto, en la que se ordena la retirada del mercado de Overvac EC.

Este medicamento veterinario, dirigido al ganado ovino y caprino, se formuló contra el ectima contagioso, una enfermedad cutánea de origen vírico altamente contagiosa y que puede transmitirse a las personas. Además, en el ganado favorece la presentación de infecciones secundarias e incrementa el uso de antibióticos, por lo que repercute negativamente en la cuenta de resultados de la ganadería, según el dossier informativo de Laboratorios Ovejero sobre su producto, una vacuna preventiva de esta dolencia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle