Publicidad
Restauran el hórreo de Pedrosa que alberga el parque de Los Reyes

Restauran el hórreo de Pedrosa que alberga el parque de Los Reyes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/07/2020 A A
Imprimir
Restauran el hórreo de Pedrosa que alberga el parque de Los Reyes
Patrimonio Los trabajos de restauración y acondicionamiento del hórreo, que han concluido este lunes, se iniciaron ante la petición que los propios hermanos González Alonso, quienes en su día lo donaron
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha recuperado el hórreo colocado en el parque de Los Reyes, en la avenida de José Aguado.

Una construcción tradicional procedente de la localidad de Pedrosa del Rey, inundada por el pantano de Riaño, donada a la ciudad de León por los hermanos González Alonso, según han recordado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los trabajos de restauración y acondicionamiento del hórreo, que han concluido este lunes, se iniciaron ante la petición que los propios hermanos González Alonso a la Concejalía de Desarrollo Urbano por la falta de mantenimiento y atención que había sufrido durante años.

Para su recuperación, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha señalado que los trabajadores del Servicio Municipal de Espacios Verdes de la Concejalía de Desarrollo Urbano han llevado a cabo "la reposición de las maderas arrancadas, el arreglo del tejado, la limpieza y barnizado de las paredes y la poda de los arbustos del entorno para que sea visible la construcción".

Además, para finalizar estas labores se ha colocado una placa, realizada por el taller municipal de artes y oficios, que sustituye a una anterior desaparecida y que recuerda a los donantes y su procedencia: 'Hórreo típico de la zona de Riaño, donado por los hermanos González Alonso de Pedrosa del Rey'.

Los hermanos González Alonso, acompañados de otros familiares, han asistido este lunes a comprobar el estado del hórreo tras su restauración y se han mostrado muy satisfechos.

Por último, han agradecido al Ayuntamiento de León, y en especial al concejal Luis Miguel García Copete, la celeridad para realizar estas labores de mantenimiento y restauración de esta construcción tradicional que ahora pueden disfrutar los vecinos de León.
Volver arriba
Newsletter