Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Renfe restablece el servicio de AVE León-Valladolid-Madrid

Renfe restablece el servicio de AVE León-Valladolid-Madrid

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/01/2020 A A
Imprimir
Renfe restablece el servicio de AVE León-Valladolid-Madrid
Transporte Vuelve a la normalidad tras una situación "extraordinaria" de mantenimientos
Este martes el servicio de AVE León-Valladolid-Madrid se ha visto restablecido. Así lo había comprometido el presidente de Renfe, Isaías Táboas, la semana pasada en una reunión con el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional, Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y así ha ocurrido, y tras la situación “extraordinaria” de mantenimientos el servicio ha recuperado la normalidad.

Táboas insistió durante este encuentro en “la importancia de adaptar las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a los controles de seguridad pertinentes” y se comprometió a establecer un protocolo de información previa cuando se produzcan estas situaciones, que “dejarán de existir cuando el túnel que une Atocha y Chamartín esté disponible”. Por su parte, según informó Ical, prolonga hasta el 1 de marzo la venta de billetes para la totalidad de los servicios habituales de los trenes AVE entre Madrid y León, cuya oferta actual comprende 28 circulaciones semanales.

Desde Renfe quisieron zanjar también la polémica e insistieron en que «no se van a sustituir los actuales servicios de AVE en León» y que «sus actuales circulaciones de alta velocidad hacia Madrid no sufrirán modificación alguna». De esta forma respondieron al revuelo surgido tras haberse puesto en duda la continuidad del AVE.
Volver arriba
Newsletter