Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Relatos desde el rencor

CULTURASIR

Sergio Jorge con su libro, que se puede adquirir en formato digital. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Jorge con su libro, que se puede adquirir en formato digital. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 13/12/2014 A A
Imprimir
Relatos desde el rencor
Libros Testigo directo de las hazañas sociosexuales de sus amigas, y en cierta parte harto de no participar en ellas, Sergio Jorge se lanzó a contar en un blog que ahora se convierte en libro las historias de esas chicas, que follan (y mucho)
No se alarmen, no hay nada en esta página que su hijo pequeño o nieto no pueda leer en un furtivo ojeo al periódico no, quizás estaba siendo demasiado optimista. Lo cierto es que lo mismo pensé yo la primera vez que supe de este proyecto y de este libro, quizás con otras intenciones que sí merecieran más el uso de dos rombos en la esquina superior derecha de esta página.

A pesar de su descarado título, ‘Mis amigas follan’ no es un libro en el que se cuente ninguna intimidad escabrosa de la vida sexual de nadie. Simplemente se cuenta el antes y el después, la intrahistoria de algunos episodios vividos por sus amigas. Sí, sus amigas, las de él, las de Sergio Jorge, el responsable de que un blog naufragando en internet se haya convertido en un libro que de momento solo se encuentra en formato digital pero que quién sabe si se convertirá en papel en un futuro.

El autor, un salmantino al que León ya no le deja escapar por más que trate de resistirse, no solo se dedica a contar las andanzas sociales de sus amigas, sino que cada día suma sus líneas a este periódico que tiene entre sus manos en diferentes secciones, desde local hasta el horóscopo. Cuando se le pregunta por cómo nació la idea de contar las historias de sus amigas lo tiene claro: «por el rencor y la venganza provocado porque consiguieran que yo fuera un mero espectador».

Eso sí, a la hora de preguntar por la identidad de las chicas que protagonizan los relatos jamás se le ha conseguido sacar una palabra o un solo dato que logre acercar al interlocutor al número de teléfono de alguna de ellas. Un hombre de palabra, dirán unos, un mal amigo, dirán otros, pero lo cierto es que ‘Mis amigas follan’ quiere una segunda entrega y las historias no van a llegar solas.

Cincuenta pequeños relatos que se inician con la llegada del autor a la universidad y que tienen como protagonistas no solo a sus amigas sino también a los cómplices necesarios de sus ‘fechorías’, que van desde atractivos guiris hasta famosos jugadores de fútbol pasando también por el gremio del taxi y muchos otros estratos sociales con el que seguramente más de uno y de una se sienta identificado. Y al final (y también al principio), como todo queda en casa, los encargados de dar inicio y poner punto y final al libro son dos compañeros de esta casa, Isabel Herrera en el prólogo y David Rubio en el epílogo, algo que como el propio Sergio explica «cuando lo leáis veréis los motivos por los que han sido ellos los elegidos para empezar y terminar el libro».

Humor para esconder el rencor


Y es que como él mismo cuenta si el proyecto nace del rencor, el libro se termina convirtiendo en un pequeño ‘ajuste de cuentas’ pero siempre con la sonrisa en la boca, siendo el ‘humor salmantino’, que ya se ha instaurado prácticamente como una forma de vida, el protagonista del libro por encima incluso de las propias chicas. Porque el material puede ser bueno, sí, pero hace falta una pluma que lo escriba como lo hace Sergio Jorge.

'MIS AMIGAS FOLLAN'


¿Pero esto qué es? Cincuenta pequeños relatos sobre las historias sociosexuales de las amigas del autor, Sergio Jorge, un salmantino afincado en León que inició un blog para contarlas y ahora lo ha transformado en libro. 

Vale, ¿y dónde lo puedo comprar? Se puede adquirir en formato digital a través de Amazon, lo que permite su lectura en cualquier dispositivo móvil. Es imprescindible descargarse la aplicación ‘Kindle’ para poder tener el libro en el móvil, la tablet etc... 

¿Cuánto cuesta? Tiene un módico precio de 2,68 euros, que se pueden pagar a través de cualquier tarjeta de débito o crédito desde la propia web de Amazon, el líder mundial de venta online y 100% seguro. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle