Publicidad
Redprendiendo crece con tres talleres de emprendimiento

Redprendiendo crece con tres talleres de emprendimiento

EL BIERZO IR

Sede de la UNED en Ponferrada. Ampliar imagen Sede de la UNED en Ponferrada.
M.I. | 21/06/2022 A A
Imprimir
Redprendiendo crece con tres talleres de emprendimiento
Educación La UNED coordina esta iniciativa que pretende mejorar las competencias de las personas que viven en el medio rural
Continúan las conferencias y los talleres de emprendimiento del programa Redprendiendo que coordina el Consorcio UNED en la provincia de León y financia la Diputación Provincial de León dentro del proyecto León Sostenible recalando en el Bierzo. 

El programa Redprendiendo se encuentra en su fase piloto y se está desarrollando con gran aceptación en 149 localidades de la provincia de León. Dentro de las actividades que completan el programa se encuentran estas conferencias y talleres de emprendimiento en otras trece localidades.

Comenzaron en La Ercina con una ponencia sobre 'Los efectos de la población vinculada: migración y mecenazgo en la provincia de León'. El martes, miércoles y jueves se están impatiendo tres talleres de emprendimiento. El primero será en Fabero, este martes, con el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara, Celso Coco Megía, que hablará sobre 'Prevención y análisis de incendios forestales con imágenes de satélite'. El miércoles 22, a las 19 horas , la cita será en Carracedelo, con Óscar Cela Cobo, de la empresa Helio2, que disertará sobre la 'Calidad del aire: Nuestra huella de carbono'. Finalmente, el jueves 23 a las 19 horas, en Sueros de Cepeda, Miguel Figuera Castaño, de Inicia Marketing tratará el tema: Profesión digital. Trabajar desde tu pueblo.

Además de la asistencia presencial gratuita, todas las conferencias y talleres se emitirán on line en directo para poder ser visionadas desde cualquier lugar y se podrán ver, también, en diferido, posteriormente.

El conjunto supone un programa que persigue la mejora de las competencias de las personas que viven en el medio rural mediante la formación y capacitación impartida por agentes del propio territorio, impulsando tanto los derechos de acceso a la información de las personas en riesgo de exclusión digital y territorial como la mejora de la empleabilidad de las personas que residen en los territorios como dinamizadores de estos.
Volver arriba
Newsletter