Publicidad
Reclaman un mapa de itinerarios seguros para mujeres en León

Reclaman un mapa de itinerarios seguros para mujeres en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/06/2022 A A
Imprimir
Reclaman un mapa de itinerarios seguros para mujeres en León
Municipal UPL considera necesario aumentar la iluminación, asegurarse de que las cámaras de vigilancia instaladas estén en funcionamiento y potenciar la presencia policial en las calles
El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León reclamó este martes al equipo de Gobierno la creación de un mapa de itinerarios seguros para las mujeres, con medidas que prevengan agresiones o acoso y faciliten la convivencia e igualdad.

La propuesta pasa por la elaboración de un estudio que analice los posibles puntos que resultan más inseguros e identifiquen los lugares más peligrosos para que todas las mujeres puedan llegar seguras a casa. Para ello, consideraron necesario aumentar la iluminación, asegurarse de que las cámaras de vigilancia instaladas estén en funcionamiento y potenciar la presencia policial en las calles.

El objetivo de la propuesta de los leonesistas es “erradicar el miedo”, para lo que proponen llevar a cabo planes en colaboración con las asociaciones de la mujer y crear una red de caminos seguros para evitar zonas sombrías e inseguridades innecesarias.
Volver arriba
Newsletter