Publicidad
Reclaman profesores de apoyo en la educación berciana

Reclaman profesores de apoyo en la educación berciana

EL BIERZO IR

Colegio La Borreca de Ponferrada. Ampliar imagen Colegio La Borreca de Ponferrada.
Mar Iglesias González | 08/10/2022 A A
Imprimir
Reclaman profesores de apoyo en la educación berciana
Educación Los padres de una niña con autismo del colegio La Borreca se movilizan ante la carencia de este recurso
El sindicato CGT Bierzo denuncia la falta personal específico (ATEs) que se han encontrado varios colegios e institutos de la comarca, lo que se traduce en “graves dificultades para poder atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas”. Y esto “a pesar de que algunos de estos centros han sido designados por la propia Consejería de Educación como especializados en la atención a estos alumnos”, reconoce.

El sindicato asegura que los recortes son constantes en recursos frente a “un aumento de las necesidades del alumnado “algo que este año se ha vuelto más patente por la disminución escandalosa de horas de apoyo y desdobles en todos los niveles, así como por la falta de sensibilidad de la inspección educativa que se niega a implementar una serie de medidas que permitieran flexibilizar las ratios”.

Uno de los ejemplos es el alumnado TEA. Precisamente los padres de una alumna que padece autismo del colegio ponferradino de La Borreca, han convocado una movilización este lunes, 10 de octubre a las 10 horas en el centro para demandar esos apoyos con los que no cuentan.

Autismo España apuesta por la inclusión educativa del colectivo, “pero esta inclusión solo será posible si se garantizan los apoyos y recursos específicos que permitan promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para ese alumnado”, apunta la CGT. “La situación en la que se encuentran actualmente nuestros centros públicos es de la más absoluta precariedad y no responde de ninguna de las maneras a la escuela inclusiva”, reprochan.

Y recuerdan que es la legislación la que dice que “son las Administraciones Públicas las que han de garantizar la dotación de estos recursos. Por ello, exigimos a esta Dirección Provincial que no cierre los ojos de manera insensible, como viene haciendo hasta ahora, ante esta nueva realidad cada día más presente en nuestras aulas”.
Volver arriba
Newsletter