Publicidad
Rechazo a los actos vandálicos en las pinturas rupestres de Sésamo

Rechazo a los actos vandálicos en las pinturas rupestres de Sésamo

EL BIERZO IR

Pinturas antes de que se produjeran los actos vandálicos. Ampliar imagen Pinturas antes de que se produjeran los actos vandálicos.
M.I. | 30/03/2021 A A
Imprimir
Rechazo a los actos vandálicos en las pinturas rupestres de Sésamo
Municipal El PP de Vega de Espinareda pide una reflexión y apela a la responsabilidad para que no se dañe el patrimonio común irrecuperable y único
El grupo popular en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha puesto de manifiesto su indignación y "más absoluto rechazo por cualquier tipo de acto vandálico, en particular sobre aquellos que se llevan a cabo sobre el patrimonio artístico y monumental y que poner en grave peligro la historia y la riqueza del municipio".

Lo hace a raíz de las pintadas y ralladuras aparecidas en las pinturas rupestres de Peña Piñera, en Sésamo, un espacio protegido como Bien de Interés Cultural y el más importante de este tipo en la comarca del Bierzo y la provincia de León.

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Manuel Iglesias, "los actos vandálicos sobre el patrimonio, ya sea histórico, artístico, urbano o mobiliario, cuesta miles de euros a las arcas públicas, un dinero que pagamos todos y que no se puede destinar para otras cosas", por eso apela a la responsabilidad colectiva de los ciudadanos "para respetar y hacer respetar la riqueza de nuestro entorno y nuestro municipio".
Volver arriba
Newsletter