Publicidad
Reaccionando a...

Reaccionando a...

OPINIóN IR

18/11/2020 A A
Imprimir
Reaccionando a...
Desde hace varias semanas me tiene maravillado un personaje que me descubrió un amigo en Youtube. Es un músico y productor de EEUU que como ha pasado alguna época de su vida viviendo en España, además de tener vinculación familiar, se dedica a hacer vídeos en los que comenta las canciones más icónicas de los grupos que le van recomendando. A Lewis Texidor te lo puedes encontrar como ‘Americano reacciona a...’ o con títulos parecidos, y en sus vídeos se le ve hablando de las grandes figuras del rock español, pero también sobre Camarón, Paco de Lucía, Love of Lesbian, Camilo Sesto o Mónica Naranjo, por decir unos pocos.

Lo que más me llama la atención no son sus enormes conocimientos musicales, que sea capaz de intuir el origen o el desarrollo de muchas de estas bandas, ni siquiera que a veces saque los punteos la primera vez que escucha un tema, sino que es capaz de ver algo positivo en cualquier canción, siempre ve el lado bueno. Y eso que en cada vídeo habla honestamente del grupo o tema, siempre da su punto de vista y suele deslizar ciertas críticas, aunque en todo momento con total respeto.

Lo hace desde su buen rollo que transmite sin esfuerzo, desde su imperecedera simpatía que pronto atrapa al que ve un vídeo suyo por casualidad por cómo dice continuamente de sí mismo que es un pesado aunque no lo sea o por su forma particular de pedir interacciones para interferir en los «algorrrrritmos» del Youtube. Me fascina su capacidad de empatía para entender a los músicos, por más que él también lo sea. ¿Somos todos capaces de hacer algo igual?Sería impresionante que pudiéramos ver, igual que Lewis, cómo reacciona, por ejemplo, un político ante una decisión de su opuesto argumentando todo y dando una visión positiva. ¿Se imaginan a un leonés buscando el lado positivo de cualquier cosa que venga de Valladolid?¿Aun sindicalista haciendo lo propio con un empresario... y viceversa?¿Cómo reaccionamos cuando el peor jugador del equipo contrario explica con todo lujo de detalles cómo consiguió doblegar al nuestro?¿Hacemos la prueba en cualquier situación?
Volver arriba
Newsletter