Publicidad
Rayden celebra en León sus 20 años de música

Rayden celebra en León sus 20 años de música

LNC CULTURAS IR

El rapero Rayden celebra en la Plaza Mayor con los leoneses sus veinte años en los escenarios. Ampliar imagen El rapero Rayden celebra en la Plaza Mayor con los leoneses sus veinte años en los escenarios.
Joaquín Revuelta | 29/06/2022 A A
Imprimir
Rayden celebra en León sus 20 años de música
Música El rapero madrileño ofrece este miércoles un esperado concierto en la Plaza Mayor que estará articulado en torno a la trilogía iniciada por ‘Antónimo’, continuada en ‘Sinónimo’ y finalizada con ‘Homónimo’
Las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa se encaminan ya hacia su tramo final con un programa en el que no faltan interesantes propuestas musicales y escénicas en diferentes enclaves de la capital. Como viene siendo habitual, el escenario de la plaza de Regla se reserva a las actuaciones de las diferentes Escuelas de danza que presentan sus espectáculos de fin de curso, siendo este miércoles el turno de la Escuela de danza ‘Melanie’ de Navatejera, que a partir de las 20:00 horas ofrecerá varios números coreográficos de distintas disciplinas de baile que se imparten en el centro.

San Marcelo Musical acoge a partir de las 21:00 horas en la plaza de San Marcelo a los grupos leoneses Sunset Boulevard, Mezcal y Be4U.

El concierto del rapero madrileño Rayden es uno de los más esperados del programa de fiestas, pues regresa a la capital para celebrar sus veinte años en los escenarios y presentar de paso el disco ‘Homónimo’ que cierra la trilogía iniciada en 2017 con ‘Antónimo’ y continuada más tarde con ‘Sinónimo’.

Con motivo de la presentación en León del primer disco de la trilogía, Rayden reconocía la grata sorpresa que le había causado el resultado final, fruto de la colaboración con el productor Ale Acosta. Cabe destacar igualmente su faceta de autor de libros como ‘Herido diario’ y ‘Terminamos y otros poemas sin terminar’. «Escribir fuera de la música me permite un desahogo y una libertad. La verdad es que necesito suturar por otras vías», reconocía el músico alcalaíno.

Las actuaciones musicales en el Jardín de San Francisco posibilitan este miércoles la presencia de dos nuevos grupos leoneses. Por una parte, Superhéroes de Barrio, que iniciará el concierto a las 22:00 horas y se trata de una banda integrada por tres músicos de dilatada trayectoria profesional que con anterioridad han militado en otras formaciones como Cooper, Paul Collins Beat, Kurt Baker Combo o Bummer. Mario Álvarez, Juancho López y Antonio Astray son los integrantes de este proyecto cuyo repertorio lo integran algunos de los clásicos del pop-rock español, canciones que han sido la banda sonora de varias generaciones de españoles y que se deben a conjuntos como Burning, Tequila, Los Secretos, Ilegales, Nacha Pop, Los Enemigos, Pistones, 091, Loquillo y los Trogloditas y un largo etcétera.

A las 23:00 horas en el mismo escenario está prevista la actuación de Lemon Soul con sus característicos temas de rock, soul y funk.

La jornada del miércoles se cierra con la presencia en el escenario instalado en la explanada de los Pendones Leoneses del grupo-orquesta  Clan Zero, que a partir de las 23:00 horas repasará los grandes éxitos del pop y el rock, entre otros muchos estilos de música. De Clan Zero llama también  la atención su puesta en escena.
Volver arriba
Newsletter