Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ramón pide que la Junta priorice dar cobertura a Peñalba "y luego mejorar planes"

Ramón pide que la Junta priorice dar cobertura a Peñalba "y luego mejorar planes"

ACTUALIDAD IR

Una casa aledaña a la vivienda siniestrada en Peñalba también sufrió daños.| M.I. Ampliar imagen Una casa aledaña a la vivienda siniestrada en Peñalba también sufrió daños.| M.I.
Mar Iglesias | 27/10/2019 A A
Imprimir
Ramón pide que la Junta priorice dar cobertura a Peñalba "y luego mejorar planes"
Municipal El alcalde de Ponferrada agradece que Cultura apremie hacer un plan de emergencias para no perder un patrimonio único, pero pide que primero ayude a solucionar el problema de telefonía
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, pide a las administraciones que miren de frente el principal problema de Peñalba de Santiago, la carencia de telecomunicaciones “esa es la urgencia”, solicitó tras conocer las intenciones de la Junta de Castilla y León de redactar un plan de emergencias para el patrimonio único como el que alberga este territorio de la Tebaida berciana, y que sufrió un incendio que calcinó una vivienda sin tener acceso a línea telefónica para solicitar ayudas allí . “La urgencia son las telecomunicaciones y después mejoremos los planes”, dijo el regidor “si de verdad se quiere hacer algo por el Valle del silencio, esa es la urgencia”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán incidió que “es una obsesión” para él en este mandato “que todos los leoneses, independientemente donde vivan “tienen que tener los mismos servicios”, entre ellos el de cobertura telefónica que urge en Peñalba de Santiago. “Nos hemos reunido con las grandes operadores y tendremos una reunión con la Junta después del 10 de noviembre”, dijo Morán, que también apuntó que se reuniría con el Gobierno central.

Pero en lo que concierne a la Diputación, la administración provincial “pondrá dinero para una primera fase para llegar con telefonía al mundo rural”, dijo. Lamentó el presidente lo ocurrido en Peñalba de Santiago “pero podría haber ocurrido en cualquier otro pueblo y tenemos que intentar, en la medida de lo posible, que no vuelvan a ocurrir”.
Volver arriba
Newsletter