Publicidad
Ramón: "Los criterios sanitarios han de ser prioritarios"

Ramón: "Los criterios sanitarios han de ser prioritarios"

ACTUALIDAD IR

Olegario Ramón alcalde de Ponferrada. Ampliar imagen Olegario Ramón alcalde de Ponferrada.
Mar Iglesias/ ICAL | 29/05/2020 A A
Imprimir
Ramón: "Los criterios sanitarios han de ser prioritarios"
Sanidad El alcalde de Ponferrada se congratula del paso a la fase 2 de la comarca pero considera que eso debe ser un motivo más de responsabilidad para salir de la pandemia
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón se congratula del paso del área de salud del Bierzo y Laciana a la fase 2, adelantándose a toda Castilla y León, este 1 de junio sobre todo porque sostiene que se ha caminado bien “desde el principio se hizo algo mejor en el Bierzo y eso hace que vayamos por delante”, siempre precavidos y con la vista puesta en que “los criterios sanitarios han de ser prioritarios”.

En este sentido, el Hospital El Bierzo está casi limpio de coronavirus y los últimos datos hablan de tan solo una persona ingresada en UCI, 286 altas hospitalarias dadas desde el inicio de la pandemia y 72 fallecidos en el centro hospitalario.

Pero el regidor considera que este paso debe redundar en una mayor responsabilidad de los ciudadanos “para demostrar que podemos hacer las cosas bien” y “seguir siendo un referente” en la desescalada de la pandemia. 

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo también manifestó su satisfacción por el paso a fase 2 que él apremió desde el primer momento "hemos sido muy responsables, pero pido que lo sigamos siendo", dijo.

Satisfacción con el incremento de Fondos para la transición

Del mismo modo Ramón, valoró como una “buena noticia” el hecho de que la Comisión Europea proponga un “incremento exponencial” de los fondos para promover una transición energética justa, que pasarán de 7.500 a 40.000 millones de euros. Tras el anuncio de los organismos comunitarios, el regidor se comprometió a ser “muy reivindicativo” en la reclamación de que esas partidas se destinen a proyectos que creen “empleo sostenible, duradero y de calidad” en el territorio de las cuencas mineras.

En ese sentido, Ramón señaló que “la situación de la pandemia no tendría que afectar al fin de esos fondos”, ya que su objetivo es ayudar a unos territorios históricamente vinculados a la minería del carbón, como es el caso de la comarca berciana, que ya estaban “especialmente necesitados antes de la pandemia, ahora quizá todavía más”, apuntó.

Ramón llevó a cabo estas declaraciones minutos antes de entrar en la sede del Ayuntamiento para presidir el pleno ordinario que celebra la Corporación en la mañana de hoy. Durante la sesión está previsto debatir una moción presentada por el grupo político de USE Bierzo que hace hincapié en la “adicionalidad” de esos Fondos de Transición Justa y en la necesidad de que se destinen a otros fines que los previstos en los presupuestos ordinarios o en las ayudas extraordinarias provocadas por la crisis del COVID-19.
Volver arriba
Newsletter