Publicidad
Ramón González: "Ganar en Logroño nos llenaría al 100% el depósito de confianza"

Ramón González: "Ganar en Logroño nos llenaría al 100% el depósito de confianza"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 11/11/2021 A A
Imprimir
Ramón González: "Ganar en Logroño nos llenaría al 100% el depósito de confianza"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural deja entrever pocos cambios en un equipo que buscará "intentar ser regular" con lo visto ante el Racing
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, se mostró satisfecho con la semana de trabajo de su equipo antes de visitar a la Sociedad Deportiva Logroñés, en lo que incluso identifica como «un patrón respecto a la anterior, que ya fue buena, nos hacía falta soltarnos, todavía nos hace falta, pero la victoria refrenda todo, la afición ve las posibilidades del equipo y que haya solo 4 días entre partidos creo que es una cosa muy buena para ver si podemos continuar esa dinámica».

Así, celebró de nuevo el técnico «ver sobre el césped las cosas que se ven en los entrenos, pero la liga es muy exigente y hay que intentar ser regulares y que esa dinámica sea continua». En ese sentido destacó la importancia de «intentar tener más el balón, es muy importante defender con él y muchas veces lo hicimos más por restar nerviosismo que como idea propia, ser capaces de hacerlo ante el Racing da confianza».

Tenemos que intentar tener más el balón, haberlo hecho ante el Racing nos da confianza para repetirConfirmando la ausencia de Rovirola y Klinar así como las dudas con Mangana y Amelibia, achacó las muchas lesiones a «la exigencia, la diferencia entre campos, el estrés competitivo... lo raro es el equipo que está al completo, lo que hay que intentar es que no se junten muchos», señalando pese a todo que ve al equipo «bien físicamente, los que entran de refresco siempre nos dan un empujón en las segundas partes». Pese a ello, reconoció que lo visto ante el Racing «da muchas pistas de lo que intentaremos», señalando a Gaztañaga como sustituto de Rovirola en el once reconociendo que si bien su perfil no es igual «quizás la capacidad ofensiva que tiene tapa un poco su capacidad de robo, que la tiene, aunque si hacemos el trabajo ordenado no se echa en falta a ninguno».

Y es que reconoció Ramón su intención de que en el once «tener más regularidad atrás, pero que del centro del campo hacia adelante vayan entrando cada vez dos o tres jugadores y que no se note el cambio». El objetivo, sumar un triunfo fuera de casa «que nos permita vivir en esa estabilidad, estamos puntuando fuera, pero un triunfo es muy importante en ese camino, nos haría llenar el depósito de confianza al 100%».

Viendo a su equipo «muy tranquilo» en una semana «en la que no hemos acumulado mucha carga y hemos convivido más», en lo personal aseguró «intentar que no haya ruido y se relativice todo, no podemos ver un paso atrás en Tudela y dos adelante contra el Racing, yo veo un progreso en un equipo que necesita resultados, pero que tras el cambio del verano tiene que seguir un camino más regular, no con picos». En ese sentido, aseguró que la unión de los jugadores con ficha del Júpiter «es tremenda y están llamando a la puerta, si no me atrevo a poner alguno es por una cuestión táctica».

Sobre el rival, afirmó que su posición en la tabla «no es una casualidad, juegan muy bien al fútbol y con balón son de los equipos que más variantes tienen, pueden jugar directos, trabajan muy bien el ataque posicional, pueden defender a diferentes alturas y va a ser fundamental la seriedad los 90 minutos, porque empiezan muy bien, generando muchas ocasiones de inicio y no podemos salirnos ni un momento».
Volver arriba
Newsletter