Publicidad
Ramón dice que la pelota de la residencia universitaria está en el tejado de la Junta

Ramón dice que la pelota de la residencia universitaria está en el tejado de la Junta

ACTUALIDAD IR

El proyecto se presentó para realizarse en la Escuela Hogar de Ponferrada. Ampliar imagen El proyecto se presentó para realizarse en la Escuela Hogar de Ponferrada.
M.I. | 13/02/2020 A A
Imprimir
Ramón dice que la pelota de la residencia universitaria está en el tejado de la Junta
Educación El alcalde de Ponferrada no ve mal cambiar el proyecto de ubicación, como proponía el rector, para acelerarlo y propone la zona del campus
En relación con las declaraciones efectuadas por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, en las que manifestaba su contrariedad por el hecho de que la residencia de estudiantes comprometida y que debía ubicarse en el edificio de la Escuela Hogar no podrá habilitarse en este curso, el Ayuntamiento de Ponferrada asegura que el equipo de gobierno apoya “sin fisuras que haya una residencia de estudiantes en la ciudad de Ponferrada”.

No obstante, considera que “en estos momentos sobre el citado edificio pesa una afección para uso educativo y cualquier decisión sobre otro uso del mismo requeriría, en todo caso, que previamente la Junta de Castilla y León decidiera la no continuación de dicho uso educativo en el mencionado centro”, apuntan en nota de prensa.

Por eso consideran que “no es al Ayuntamiento de Ponferrada al que le corresponde mover ficha”, toda vez que sin la previa desafectación del edificio de la Escuela Hogar “que le compete a la Junta de Castilla y León, esta administración no puede adoptar ningún compromiso respecto al uso futuro que se le vaya a dar a esas instalaciones”.

Considera el Ayuntamiento que “fue muy aventurada la adopción de un compromiso de colaboración por parte del anterior equipo de gobierno con el consejero de Educación Fernando Rey y con el propio rector Juan Francisco Marín para ubicar la residencia de estudiantes en el edificio de la Escuela Hogar, puesto que en el momento de la adopción de aquel acuerdo el Ayuntamiento de Ponferrada no disponía, ni aún dispone a fecha de hoy, de ese edificio”.

Tras la reunión entre el regidor y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez en diciembre, este hizo constar que la Junta en ningún caso iba a proceder a desocupar el edificio de la Escuela Hogar sin antes tener una ubicación alternativa y digna para los estudiantes y el equipo docente y auxiliar de la misma. Por eso considera que si la Universidad de León pretende la rápida construcción de dicha residencia universitaria, “no parece descabellada la búsqueda de una ubicación alternativa, que nos atrevemos a sugerir que sea en las proximidades del campus universitario o en el propio campus”, apuntan.

El actual equipo de gobierno apunta que está dispuesto a trabajar lealmente dentro de su ámbito competencial para que dicha residencia sea una realidad lo antes posible.
Volver arriba
Newsletter