Publicidad
Ramón convoca para el día 22 el pleno que exigió la oposición por el 'tasazo' de la basura

Ramón convoca para el día 22 el pleno que exigió la oposición por el 'tasazo' de la basura

EL BIERZO IR

El Ayuntamiento debatirá el día 22 la propuesta impositiva de USE, PP, Cs y Manuel de la Fuente. Ampliar imagen El Ayuntamiento debatirá el día 22 la propuesta impositiva de USE, PP, Cs y Manuel de la Fuente.
D.M. | 11/06/2021 A A
Imprimir
Ramón convoca para el día 22 el pleno que exigió la oposición por el 'tasazo' de la basura
Política Salvo sorpresa, la medida quedará rechazada, porque el PRB no la va a apoyar y sin sus votos no alcanzan la mayoría
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón convoca para martes 22 de junio el pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales de PP, Ciudadanos (Cs) y USE Bierzo, así como por el edil no adscrito Manuel de la Fuente, en contra del establecimiento de la tasa municipal por el servicio de recogida de basura, el ya denominado 'tasazo' de la basura. Los convocantes pretenden suspender con carácter inmediato el cobro de la tasa nueva de basuras e instan al Consistorio a devolver a los contribuyentes el dinero que ya hayan  abonado su recibo

La propuesta de solicitud de pleno contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, a excepción del Partido Regionalista del Bierzo, quien no obstante, ya avanzó que no apoyará la petición de los demás grupos de  la oposición por entender que  han empleado "la más pura demagogia y acorralamiento y han solicitado un pleno para que se elimine al tasa de basura, cuando ninguno de ellos asistió a la manifestación convocada por el PRB, ni firmó para exigir que se anulase esta tasa".

Así, con esta decisión del PRB, a los demás grupos de la oposición no les salen las cuentas, y salvo sorpresa, su propuesta no saldrá adelante. Una propuesta que, además, se acompaña con otra petición para modificar la Ordenanza Fiscal en la línea de rebajar también el Impuesto de Bienes Inmuebles.

El alcalde ha indicado que los servicios técnicos del Consistorio están elaborando un informe al respecto que se usará como criterio principal a la hora de tomar una determinación para gestionar esa tasa, ya que "a lo mejor no tenemos capacidad de decisión política”, señaló el alcalde, al tratarse de una medida que viene marcada por directrices europeas.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio los portavoces de estos grupos de la oposición anunciaron su acuerdo a cuatro bandas para forzar la convocatoria de este pleno que, si no fuera convocado por el alcalde en un plazo de dos semanas, quedaría automáticamente fijado por ley. Pero Ramón ya anunció que lo convocaría él por iniciativa propia y no dejaría agotar los plazos.
Volver arriba
Newsletter