Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Racing de Ferrol - Ponferradina: 'Tres puntos para evitar una recaída'

DEPORTESIR

Yuri, durante el partido ante el Fuenla en El Toralín. | A. CARDENAL Ampliar imagen Yuri, durante el partido ante el Fuenla en El Toralín. | A. CARDENAL
A. Cardenal | 13/01/2018 A A
Imprimir
Racing de Ferrol - Ponferradina: 'Tres puntos para evitar una recaída'
Fútbol / Segunda División B La Deportiva visita a un Racing de Ferrol en apuros tras la contundente derrota ante el Sanse en El Toralín con la necesidad de sumar para no volver a acercarse al descenso
La derrota ante el Sanse (1-3) en el primer partido del año freno en seco la remontada de la Deportiva en la clasificación, un varapalo tanto por los puntos perdidos como por la forma en la que se produjo, con el conjunto blanquiazul siendo víctima de sus propios errores defensivos después de haber comenzado el partido con buenas sensaciones y llegar a adelantarse en el marcador.

Dados los peligrosos antecedentes de los bercianos, que durante la primera vuelta encadenaron dos rachas de tres y cuatro derrotas consecutivas, el encuentro de este domingo ante el Racing de Ferrol en A Malata (17:00 horas) es vital a nivel clasificatorio y anímico.

Los de Terrazas necesitan los tres puntos para evitar una recaída y no dar alas a un equipo que en pretemporada apuntaba a ser uno de los principales escollos en la lucha por el ascenso, pero transcurrida ya la primera mitad de la competición se ha confirmado como un rival directo por un objetivo muy distinto; el de eludir la zona de descenso.
Si más que preocupante es la situación de la Ponferradina, que empieza la jornada a dos puntos de la promoción de descenso a Tercera División, la del equipo de gallego es agónica.

Antepenúltimo tras catorce jornadas consecutivas sin ganar, el parón navideño y el cambio en el banquillo no surtieron efecto en el encuentro ante el Coruxo, que volvió a dejar en evidencia los problemas del equipo ferrolano en defensa.

Para el choque, Terrazas recupera a Yac y Ríos Reina, que fueron baja ante el Sanse por sanción, pero sigue con una plantilla bajo mínimos. La llegada de Mandaluniz sigue siendo hasta el momento la única incorporación de la escuadra berciana en el mercado de invierno, lo que deja al vasco con apenas 16 jugadores del primer equipo.

Eso sí, ante los gallegos, a excepción de Dinu, que se queda fuera de la convocatoria por unas molestias en la espalda –y a la vista de su suplencia ante el Sanse, podría tener los días contados en la Deportiva–, Terrazas cuenta con todos los jugadores disponibles y se lleva a tierras gallegas a Matthieu del filial.

Tras el mal partido de la zaga en la última jornada, Yac podría volver al once. También Ríos, que podría ocupar el extremo zurdo y desplazar a Isi al centro en lugar de Jorge García, que cuajó un partido muy gris en El Toralín y está yendo de más a menos esta temporada.

En el centro del campo, Menudo recordó por momentos al de la temporada pasada, pero podría dejar su lugar a Saúl en una apuesta por dar más solidez a la medular.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle