Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Quiero ser el alcalde de todos los ponferradinos, pero no oculto que seré un alcalde socialista"

"Quiero ser el alcalde de todos los ponferradinos, pero no oculto que seré un alcalde socialista"

EL BIERZO IR

El socialista ha contado con el apoyo de Podemos y Coalición por el Bierzo. | ICAL Ampliar imagen El socialista ha contado con el apoyo de Podemos y Coalición por el Bierzo. | ICAL
A. Cardenal | 15/06/2019 A A
Imprimir
"Quiero ser el alcalde de todos los ponferradinos, pero no oculto que seré un alcalde socialista"
Toma de posesión Olegario Ramón fue investido en Ponferrada con mayoría absoluta con el apoyo ya anunciado de Podemos y CB al que se sumó USE / El regidor quiere liderar un “cambio de ciclo”
No hubo sorpresas en Ponferrada y el socialista Olegario Ramón fue investido como alcalde de Ponferrada por mayoría absoluta gracias al apoyo de los nueve concejales del PSOE y los seis que suman Coalición por el Bierzo (2), Podemos (2) y USE Bierzo (2).

Si bien las dos primeras formaciones ya habían anunciado su pacto, el voto favorable de la formación liderada por Samuel Folgueral, pese a la turbulenta relación en los últimos años entre el que fuera líder del PSOE con su antiguo partido, fue el único golpe de efecto de un pleno en el que todos mostraron su voluntad de dejar atrás cuatro años de enfrentamiento y dar paso a una etapa de “consenso”.

Ese fue precisamente el primer mensaje de Olegario Ramón como alcalde. “Quiero ser el alcalde de todos los ponferradinos, aunque no oculto que seré un alcalde socialista”. Ramón homenajeó con estas palabras a Celso López Gavela, el primer alcalde de la ciudad tras la dictadura, e hizo suyo un discurso llamado cambiar la crispación por “lealtad y respeto”.

Y es que el ya regidor de la capital berciana reconoció que los vecinos han perdido la confianza en su clase política, por lo que recuperarla será una de las prioridades de su Gobierno, para lo que cree necesario un “comportamiento ejemplar” por parte de la toda la corporación municipal que permita volver a convertir el Ayuntamiento en la “infantería de la administración”. “Tiene que volver a ser esa institución amiga que solventa problemas y presta servicios, solo así la ciudadanía también asumirá sus obligaciones”, sentenció.

Porque para Ramón, es necesario el “esfuerzo y compromiso” tanto de políticos como de funcionarios y vecinos para afrontar un “cambio de ciclo” que no debe limitarse al funcionamiento del Consistorio y los servicios públicos. “Tenemos que reinventarnos y encontrar un futuro alternativo de desarrollo diferente al de las últimas décadas”, recordó.

Para ese reto, el líder socialista apuesta por tener “altura de miras” e invita a todas las formaciones que conforman el Ayuntamiento de Ponferrada a “sumar esfuerzos”, prometiendo que pilotará la nave con “humildad, transparencia e ideas claras”.
Volver arriba
Newsletter