Publicidad
"Quiero coger todos los consejos de Yuri para seguir aprendiendo"

"Quiero coger todos los consejos de Yuri para seguir aprendiendo"

DEPORTES IR

Edu Espiau, en su presentación en El Toralín. | SDP Ampliar imagen Edu Espiau, en su presentación en El Toralín. | SDP
J.C. | 14/07/2021 A A
Imprimir
"Quiero coger todos los consejos de Yuri para seguir aprendiendo"
Fútbol / Segunda División El delantero Edu Espiau firma por dos años con la Deportiva "por el proyecto" y en busca de muchos minutos: "Quiero jugar y ser importante"
Si en la presentación de Copete saltó la sorpresa de que llegaba cedido, en la de Edu Espiau no hubo novedades y lo que se conoció es que firma por dos temporadas con la Deportiva.

Una apuesta importante por el delantero canario, que había jugado siempre en Las Palmas, y que no ocultaba que llega a Ponferrada buscando tener muchos minutos pese a que su club de siempre quería renovarle.

«El año pasado en la primera vuelta tuve continuidad pero en la segunda se me hizo un poco más difícil el jugar, así que cuando mi agente me comentó la oportunidad de venir aquí hablé con el míster, me pareció un proyecto bueno y no me lo pensé», aseguraba el jugador, incidiendo en que en esa conversación con Bolo me dijo «que tenía que ser importante pero debía ganármelo y luchar, yo lo que quiero es jugar y serlo».

«Me siento más cómodo jugando con dos delanteros.  Mi intención es dar trabajo, compromiso y goles» Así Espiau, que incidía en que «en el futbol no puedes bajar los brazos y yo he sido siempre de competir cada día en los entrenamientos y ganarme los minutos en ellos, así que aquí no va a ser menos»; hacía hincapié sobre su nuevo capitán que «de Yuri cogeré todos los consejos que me dé para seguir aprendiendo y continuar cogiendo cosas en mi carrera».

«Soy un delantero que puede aportar muchas cosas en casi todos los registros. El trabajo y el compromiso es lo primero que voy a dar y después sobre todo muchos goles», añadía definiéndose a sí mismo Espiau, que reconocía que «me siendo más cómodo jugando con dos delanteros, así nos repartimos espacios en la zona de arriba y a la hora de llegar al gol podemos ocupar mejor zonas en el área», y desvelaba que «el presidente ya nos dijo que nos esperaba un año bonito, que pasado fue muy grande y este tiene que ser igual o incluso mejor».
Volver arriba
Newsletter