Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Quien se fue a León, perdió su sillón" en las Cortes

"Quien se fue a León, perdió su sillón" en las Cortes

ACTUALIDAD IR

Imágenes de la página web de las Cortes de Castilla y León antes y después de rectificar el mensaje. Ampliar imagen Imágenes de la página web de las Cortes de Castilla y León antes y después de rectificar el mensaje.
L.N.C. | 11/07/2019 A A
Imprimir
"Quien se fue a León, perdió su sillón" en las Cortes
Política UPL exige la "inmediata rectificación" de las Cortes de Castilla y de León por "borrar a los leoneses de su portal web"
Las Cortes de Castilla y León han publicado un mensaje en el que, en palabras de UPL, "se borra de un plumazo la birregionalidad de la comunidad autónoma". Por ello, el partido político ha denunciado el "desprecio que se sufre desde la Región Leonesa por parte de mencionada institución".

La propia página web de las Cortes recogía la noticia de la investidura del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y decía literalmente: “Las Cortes de Castilla inviste a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta”. Aunque en el resto del artículo sí se ha mencionado "Castilla y León", UPL comenta que les "parece muy simbólico que los leoneses desaparezcamos del titular, pues no deja de ser un reflejo de la intención del Gobierno de PP y Ciudadanos de que la identidad leonesa desaparezca, que se agote el músculo reivindicativo, y con ello, poder seguir con su cómoda política centralista que no soluciona los problemas de la Región Leonesa".

Por ello, desde UPL se cuestionan los motivos de "estos desprecios" pese a que sean "habituales" y dicen que están "acostumbrados a que desde los órganos de Valladolid nos hagan desaparecer en los libros de historia, los Presupuestos, los datos de creación de empleo, los de natalidad". Finalmente, alegan que "es el colmo que una institución democrática no respete a la mitad de sus propios ciudadanos" y que están "hartos de este tipo de ninguneos".

Finalmente, han exigido la "inmediata rectificación", algo que han tenido en cuenta las Cortes de Castilla y León cambiando el mensaje. Aun así, advierten que "continuaremos vigilantes para evitar y corregir esta actitud" para que no ocurran de nuevo estos "olvidos".

Volver arriba
Newsletter