Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¿Qué viene bien en el resto de choques?

¿Qué viene bien en el resto de choques?

DEPORTES IR

Aridane y Dioni, durante el duelo frente al Atético B. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aridane y Dioni, durante el duelo frente al Atético B. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 11/05/2019 A A
Imprimir
¿Qué viene bien en el resto de choques?
Fútbol / Segunda División B El duelo entre Pontevedra y Atlético B, y la visita del Castilla a Bouzas, marcan el futuro de la Cultural... que también mira a la situación de Las Palmas B
Para tener alguna opción de meterse en el ‘playoff’, está claro que la Cultural tiene que sacar adelante su partido. Y para sellar definitivamente su pase a esa fase de ascenso, a la Ponferradina le vale con ganar el suyo.

Sin embargo, el futuro de los capitalinos y la complejidad de la última jornada para los bercianos se decidirá según lo que pase en otros dos partidos de la jornada en los que estará muy centrada la atención... y en otros con más importancia de la que parece de cara a esa hipotética última jornada.

En Galicia también se juega este domingo, pues en el horario unificado de las 18:00 horas para todos los encuentros con algo en juego, habrá dos choques claves entre Pontevedra y Atlético B por un lado, y Rápido de Bouzas y Castilla por el otro.

Las Palmas, que cierra ante el Atlético B, se jugará ese día la salvación si pincha en casa o si gana el Salmantino Un triunfo en Pasarón del Pontevedra, a quien la Cultural saca nueve goles en el golaveraje general al que se recurriría tras quedar 2-1 sus dos encuentros, permitiría a los leoneses tener opciones de alcanzar en la última jornada al Atlético B, que les saca cinco puntos pero al que aventajarían en caso de empate, así que necesitan que sólo saque un punto en este final de liga.

La derrota más factible del filial colchonero, con quien también la Ponferradina pelea por la segunda plaza, es la de esta jornada, pero en el caso de la Cultural necesitarían que pincharan también en la última en casa con Las Palmas B... y para eso se antoja vital que el filial se juegue evitar la promoción de descenso en ella.

¿Lo mejor para ello? Sería que los canarios, que están ahora mismo un punto por encima de ellos, no ganaran en casa al ya matemáticamente descendido Unión Adarve. Sin embargo, como eso parece complicado, también dejaría con la salvación en el aire al filial, haga lo que haga, el hecho de que el Salmantino ganara su partido en casa al Internacional de Madrid.

El descenso del Bouzas sería matemático si no gana al Castilla, que cierra la liga visitando al Pontevedra Tiene intereses también el conjunto culturalista por tanto en Las Palmas y Madrid, aunque por supuesto el camino se allanaría aún más si pinchara el Castilla, que es de los tres rivales a los que puede alcanzar el que afronta la salida más sencilla.

Y es que el filial madridista visita al incómodo Rápido de Bouzas, que descenderá matemáticamente si no es capaz de ganar al Castilla, pero que podría hacerlo independientemente de su resultado si ganan Salmantino y Las Palmas B.

Eso sí, si sorprendieran al Castilla y además ganara el Pontevedra, los dos equipos se medirían en Madrid en la última jornada con las opciones de los gallegos intactas... y las posibilidades de la Cultural aumentando pues le valdría con que no se diera la victoria local.

En definitiva, un día para mirar a lo tuyo, porque es imprescindible... pero para jugar en muchos otros campos.
Volver arriba
Newsletter