Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Que no se note el parón

Que no se note el parón

DEPORTES IR

El Abanca Ademar quiere mantener su excelente estado de forma. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Abanca Ademar quiere mantener su excelente estado de forma. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 01/11/2019 A A
Imprimir
Que no se note el parón
Balonmano / Liga Asobal Dos semanas después de su último partido, el Abanca Ademar quiere mantener su inercia ganadora en la visita a un tocado Cangas
Dos semanas después de su último partido, el Abanca Ademar regresa este sábado a la competición en Cangas de Morrazo con el objetivo de que, simplemente, no se note el parón.

Porque la inercia ganadora del equipo de Manolo Cadenas antes de este descanso liguero para las selecciones nacionales, hace que la misión principal de los leoneses sea recuperar ese enorme nivel competitivo que ha sorprendido a propios y extraños en el inicio de la competición.

Con Manolo Cadenas, Gonzalo Carou, Pedro Martínez, David y Jaime Fernández fuera de León durante una semana, los días de descanso han servido para recuperar efectivos en las filas ademaristas y es por eso que Fede Vieyra viajará por primera vez con el equipo esta temporada y podría tener sus primeros minutos del año tras superar su dolencia cardiaca que amenazó incluso con apartarle del balonmano. Mosic también ha comenzado a entrenar con el equipo pero deberá esperar para regresar a las pistas. En la parte negativa, la pérdida para el resto de la temporada de Álex Lodos deja con menos opciones aún la primera línea ademarista, que podría contar al menos unos minutos con Pedro Martínez Camí, a quien Cadenas podría optar por reservar ya que mantiene un importante edema óseo en su tibia aunque se le descartó una lesión mayor en su tobillo.

Vieyra entra por primera vez en la lista del Abanca Ademar este año y podría tener sus primeros minutosPor todo ello, será clave que los nombres que más han brillado mantengan su nivel en este segundo tramo de competición. David Fernández, Rubén Marchán, Mario López, Tin Lucin y compañía deberán mantener su línea ascendente para continuar haciendo del Abanca Ademar un equipo sólido al que aún le queda por crecer en defensa una vez ha demostrado el potencial de su ataque.

Suele ser el regreso del parón internacional un momento óptimo para las sorpresas, la que tratará de dar un Cangas al que el parón le ha servido para ‘resetear’ la mente tras un complicado inicio de temporada. El conjunto que desde este año entrena Nacho Moyano se marca de nuevo como objetivo mantener la categoría y desde luego que las cosas comenzaron bien para ellos venciendo en la primera jornada nada menos que a Granollers en el escenario en el que se disputará el partido.

Sin embargo, a partir de ahí ha sumado solo dos puntos más el conjunto gallego. Dos empates ante Puerto Sagunto y Nava en casa suficientes para mantenerse fuera de los puestos de descenso aunque ni mucho menos para quedarse contentos con las sensaciones que deja un equipo que incluso ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos de un equipo de División de Honor Plata como Sarrià.

Un equipo que pese a los resultados tiene recursos, especialmente en la primera línea, para poder complicar una tarde a cualquier equipo. Iglesias y Mitic en los laterales y el bielorruso Kuran como ‘director de orquesta’ son los grandes peligros de un Cangas que cuenta con otros ‘clásicos’ como Simes, Muratovic o Menduiña.

Buscará el Abanca Ademar en O Gatañal su noveno triunfo consecutivo entre competición doméstica y continental, un sensacional inicio de temporada que quiere alargar en este segundo tramo en el que además de jugarse su presencia en la Copa Asobal que se disputará en Valladolid, se medirá al Balatonfuredi en la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Copa EHF.
Volver arriba
Newsletter