Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Que 'León' sea el nombre de una nueva fragata de la Armada Española

Que 'León' sea el nombre de una nueva fragata de la Armada Española

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/07/2019 A A
Imprimir
Que 'León' sea el nombre de una nueva fragata de la Armada Española
Sociedad Es la petición que hacen desde la Asociación El Castillete de Olleros de Sabero la cual hace hincapié en que así debe ser "por historia, cultura y por ser el germen de la nación española"
Qué la Armada Española ponga el nombre de 'León' a una de sus nuevas fragatas F110 es una petición que hace la Asociación El Castillete de Ollero de Sabero. Creen que así se lo merece la provincia "por historia, cultura y por ser germen de la nación española". Aluden a que actualmente hay barcos con los nombres de Castilla, Navarra, Galicia, Numancia, Canarias o Cantabria, y otros ya desguazados que llevaron el nombre de Asturias o Cataluña.

"De todos los reinos medievales de España, en la actualidad, el leonés es el más desconocido y olvidado. Para comprobar este extremo no hace falta más que echar una ojeada a cualquier libro de texto del país o incluso a cualquier manual generalista de historia de España", denuncia esta Asociación, que repasa la historia del Reino de León para poner en valor hechos como que en él surgieron las leyes escritas con validez para todo un reino (1.017) o que fue donde nacieron las Cortes (1.188). 
Volver arriba
Newsletter