Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Que la fiesta no pase factura en el deber

Que la fiesta no pase factura en el deber

DEPORTES IR

La Cultural goleó en el partido de ida (5-2) al filial. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural goleó en el partido de ida (5-2) al filial. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 25/01/2020 A A
Imprimir
Que la fiesta no pase factura en el deber
Fútbol / Segunda División B La Cultural visita a un rival directo como el Bilbao Athletic con la duda de saber cómo reaccionará el equipo tras la gesta copera y la obligación de lograr un buen resultado
Por más que se diga en el vestuario, tanto de puertas para dentro como públicamente. Por más que la afición quiera convencerse a sí misma y a los menos habituales. Por más que se repita una y otra vez que lo importante es la liga, es difícil que la Cultural se centre en el importantísimo partido que tiene hoy sabiendo de donde viene y lo que se le presenta la próxima semana.

Que la fiesta de la Copa del Rey no pase factura a su realidad es el objetivo que afronta el equipo leonés en el campo de todo un rival directo en la zona alta de la clasificación, el Bilbao Athletic. Con solo tres puntos menos que los leoneses, el equipo que dirige Joseba Etxebarría es candidato a todo y no es ni mucho menos el rival más propicio al que enfrentarse entre dos equipos de Liga de Campeones.

Suma ya la Cultural su tercera semana con dos partidos cada siete días y es difícil prever cómo le puede sentar al conjunto de José Manuel Aira. El técnico berciano tiene claro que la prioridad es la liga y así lo demostró ante el Atlético de Madrid, presentando un once con ocho habituales suplentes si bien la plantilla culturalista comienza a no distinguir entre titularidad, banquillo y grada en esta vorágine de partidos.

De cualquier manera, solo un par de jugadores que sumaron los 120 minutos el pasado jueves apuntan a partir de inicio en Lezama, Rodas y Aitor. El tercero podría ser Julen Castañeda, pero el vasco autor del primer gol ante el Atlético de Madrid, acabó con muchas molestias y podría salir del equipo para que Samu Araújo debute en el lateral zurdo. Theresin y Augusto se quedan en esta ocasión fuera de la lista.

Así, Leandro regresará a la portería tras la exhibición de Giffard, Iván González acompañará a Rodas en el eje de la zaga, Sergio Marcos y Alfonso ocuparán la medular, Dani Pichín y Kawaya se harán con las bandas y Menudo enganchará con Dioni, que será la referencia ofensiva.

Theresin y Augusto se han quedado en León y solo Aitor, Rodas y quizás Julen Castañeda apuntan a repetirY es que la masiva reivindicación de los que partieron de inicio en Copa no cambia un ápice el plan de Aira, que a buen seguro les volverá a dar una nueva oportunidad ante el Valencia a los que no estén hoy sobre el césped. El reto es hoy de nuevo mayúsculo y es que enfrente estará el equipo más goleador de la categoría, sumando nada menos que 8 tantos a favor más que la Cultural (46).

Morcillo, Artola, Zarraga, Areso, Vencedor y especialmente Sancet son algunos de los nombres destacados de un Bilbao Athletic que, sin hacer un mal partido, salió escaldado del Reino de León en la ida (5-2). Duda será la presencia del guardameta Jokin Ezkieta, convocado con el primer equipo en Barcelona y que a priori dejará su lugar bajo palos a Ander Iru. Además, Etxeberría no podrá contar con el lateral derecho Sillero por sanción ni con Urain ni San Bartolomé por lesión, mientras que Vivian, Bernaola y Tascón son dudas por diversos problemas físicos.

Problemas que obligarán al técnico del Athletic a contar con algún jugador del segundo filial rojiblanco, el Basconia de Tercera, con Beñat Prados como jugador más destacado.

Un choque por todo lo alto en el que debe lograr un buen resultado la Cultural no solo para no despegarse del Logroñés antes de recibirlo la próxima semana en el Reino de León, sino también para distanciarse de ese tercer puesto que ocupa el filial.

Se espera presencia de aficionados leoneses en el campo 2 de Lezama y aquellos que no puedan acudir a tierras vascas podrán seguir el encuentro por televisión en internet a través del canal de Youtube del Athletic de Bilbao.
Volver arriba
Newsletter