Publicidad
Que el coronavirus no impida disfrutar de la bicicleta y los paisajes del Curueño

Que el coronavirus no impida disfrutar de la bicicleta y los paisajes del Curueño

DEPORTES IR

Uno de los corredores vuela a su paso por un puente de piedra en la primera edición de la prueba. | CURUEÑO XTREME Ampliar imagen Uno de los corredores vuela a su paso por un puente de piedra en la primera edición de la prueba. | CURUEÑO XTREME
Jesús Coca Aguilera | 07/08/2020 A A
Imprimir
Que el coronavirus no impida disfrutar de la bicicleta y los paisajes del Curueño
BTT La Curueño Xtrem abre sus inscripciones y confía en reunir a medio millar de corredores en la prueba que se celebrará el sábado 19 de septiembre
En un año en el que la mayoría de carreras han tenido que suspenderse, la Curueño Xtrem ha decidido plantar cara al coronavirus e intentar que la epidemia no impida disfrutar de la bicicleta y los paisajes del Curueño.

Así, si un empeoramiento de la situación no lo echa al traste, la idea es celebrar la segunda edición de esta carrera de bicicletas de montaña el sábado 19 de septiembre, existiendo de nuevo una prueba larga de 52 kilómetros y 1.700 metros de desnivel; y otra corta de 32 y 800, que saldrán a las 9:30 y 9:45 horas respectivamente desde Valdepiélago.

Las inscripciones ya están abiertas, con un coste de 15 euros hasta el 15 de agosto y 18 a partir de entonces, siendo ya en apenas unos días un centenar los inscritos. «El año pasado metimos 330 pero porque vino un día malísimo, este año ampliamos a 500 y esperamos una presencia masiva, porque la gente está entrenando muchísimo pero no hay muchas pruebas», apuntan desde la organización.

Avituallamiento individual o salida en grupos, medidas anti Covid-19. Si se suspende por él devuelven el dinero Lo harán eso sí con las lógicas medidas especiales por el Covid-19. «Daremos la salida en distintos grupos, a todo el mundo se le tomará la temperatura, llevará mascarilla en zonas comunes y habrá geles», explican sobre unas medidas «por obligación y responsabilidad moral» a las cuales se les unirá no permitir el cambio de titularidad del dorsal para tener localizados a todos los participantes, que la entrega de dorsales y bolsas del corredor se hagan al aire libre y en distintos turnos, o que los avituallamientos se hagan de forma individualizada en recipientes y envoltorios de un solo uso.

«Igual luego hay un rebrote en León y se va al garete, pero queríamos tirar para adelante», apuntan los organizadores, que devolverán el importe íntegro de las inscripciones si se suspende por ese motivo y tendrán eso sí que cancelar la comida común que se hacía a la conclusión, aunque darán vales para restaurantes de la zona «para intentar también echarles una mano».
Volver arriba
Newsletter