Publicidad
Purple Sin Fronteras

Purple Sin Fronteras

LNC CULTURAS IR

Grupos llegados desde diversos países, de Noruega a Inglaterra, se fueron sucediendo en el escenario del Palacio de Exposiciones de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Grupos llegados desde diversos países, de Noruega a Inglaterra, se fueron sucediendo en el escenario del Palacio de Exposiciones de León. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 06/12/2021 A A
Imprimir
Purple Sin Fronteras
Música La jornada más internacional de la 32 edición del Purple Weekend León cumplió con las expectativas que había despertado y fue un domingo de fiesta; para este lunes se anuncian actividades gratuitas
Había evidente expectación por los conciertos y actividades de este domingo en el Purple Weekend León, una jornada que se anunciaba como la más internacional y lo fue. También mostró la cintura de la organización que ante el contratiempo de ver cómo se caía el concierto de The Spitfires (su bajista tuvo un accidente de tráfico) y sobre la marcha encontraron sustitutos, un grupo a la altura del festival, los catalanes Stay, una banda formada en 2001 en Barcelona, que practica un pop atemporal con retazos de indie pop y psicodelia, y recuerda a grupos de potente Power Pop, como pudieron comprobar quines ayer, muchos, acudieron al Palacio de Congresos.

Fue la del domingo una jornada ajetreada y repleta. Fue calentando motores por diversos escenarios hasta desembocar en la anunciada tarde más internacional. Hacia las 12 ya abrió sus puertas el mercadillo, la pinchada de Brubeker en Glam Theatre, donde también actuaron Las Penas, que sorprendieron y para bien...

Y las calles de León, los bares, las tapas, como escenario para todos antes de acudir a la gran cita de la tarde, horas de variada música con The Blue Birds, The 79ers, Stay, los daneses The Beatophonics y la esperada artista inglesa Fay Hallam.

Y a vencer la resaca para afrontar el lunes, que esto sigue y para esta jornada ‘constitucional’ el festival se abre de forma gratuita a toda la ciudad con el llamado ‘Purple Familiar’ a partir de las 12 de la mañana en el Palacio de Exposiciones, al lado de la estación.

Purple familiar


El recinto habitual abrirá con el mercadillo vintage y de discos, mientras se preparan las modelos para, a las 13 horas, salir a darlo todo en el tradicional Desfile de Moda Sixtie organizado por Covent Garden y La Pelu de Eva.  Además la organización ha preparado actividades infantiles durante todo el día.

Los asistentes podrán quedarse hasta las cuatro de la tarde, cuando comienza el concierto de Petit Pop, ya que habrá ‘food trucks’ para poder comer en el recinto mientras algunos DJ amenizan la sobremesa. Tras la actuación del grupo especializado en música para niños (y no tan niños) seguirá el grupo Domani Sapone de los coyantinos hermanos Majo y clausurará el Palacio de Exposiciones el grupo del que se habla últimamente más en León: Cosmética, formado por el guitarrista y voz Miguel Ángel Cuervo, el guitarra Arturo Criado, el bajista JuanMa Carrera y el espectacular batería Alejandro Cartujo.
Volver arriba
Newsletter