Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Puente Genil - Abanca Ademar: 'Que no se rompan las rachas'

Puente Genil - Abanca Ademar: 'Que no se rompan las rachas'

DEPORTES IR

David Fernández lanza durante el choque en el Palacio ante Genil. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen David Fernández lanza durante el choque en el Palacio ante Genil. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 08/03/2019 A A
Imprimir
Puente Genil - Abanca Ademar: 'Que no se rompan las rachas'
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés visita este sábado (21:30 horas) a un conjunto andaluz que aún no ha ganado en casa y que siempre ha perdido ante los leoneses
Prácticamente desde que subió a la liga Asobal, el Puente Genil ha metido miedo en su feudo, donde rodeado tradicionalmente de un gran ambiente sacaba prácticamente todos sus puntos, y naufragaba cuando debía salir lejos de Córdoba. Sin embargo, esta campaña, las tornas se han cambiado, ofreciendo unos datos que tienen poca o ninguna explicación.

A domicilio, sólo el ‘todopoderoso’ Barcelona ha ganado más partidos que los andaluces, que son el tercer mejor visitante de la liga. Pero en el Alcalde Miguel Salas... los problemas llegan al punto de que jugados nueve partidos el Puente Genil aún no ha ganado, siendo dos empates frente a Huesca y Benidorm su único balance positivo.

Que no se rompan las rachas buscará el Abanca Ademar, que este sábado a las 21:30 horas (en directo por La Liga TV) intentará que siga la sequía en su pista del Puente Genil y que se mantenga la maldición que parece acompañarle siempre que se enfrenta a los leoneses, que le han derrotado en los 11 partidos oficiales que han jugado en su historia.

Puente Genil es tras el Barça quien más victorias suma fuera pero lleva dos empates y siete derrotas en su casa Para ello, Rafa Guijosa podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado de larga duración Juanjo Fernández, teniendo además a su favor un arma que normalmente usan sus rivales contra el Ademar: el haber jugado ya entre semana.

Con ocho días de descanso se presentan a la cita los leoneses, que buscarán su tercer triunfo consecutivo y mantenerse vivos en una pelea por la segunda plaza más cara que nunca, y tras haber disputado partido de Copa el miércoles (donde ganaron 22-23 al Benidorm) jugará el Puente Genil, que apuntaba a la zona alta pero precisamente por esos problemas en su feudo están sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

Cuenca (27-30), Logroño (27-29), Barcelona (28-46), Granollers (26-27), Anaitasuna (22-27), Guadalajara (20-31) y Sinfín (26-27) marcaron ganando en Puente Genil el camino que este sábado espera seguir el Ademar, que tendrá enfrente a varios viejos conocidos.

En los andaluces militan cuatro exademaristas: Juan Castro, Víctor Alonso, Leo Almeida y David Jiménez Hasta cuatro exjugadores ademaristas militan y además con un papel principal en su rival. De hecho su máximo goleador es el leonés Juan Castro, que esta semana admitió contactos con el Ademar de cara a la próxima temporada, estando también el pivote Leo Almeida y dos jugadores que eran extremos en León y ahora actúan como laterales como son Víctor Alonso y David Jiménez.

¿Junto a ellos? Destaca el enorme potencial de lanzamiento lejano que atesora en su primera línea, con laterales que han sido máximos goleadores de Asobal como ‘Chispi’ Vázquez y Novica Rudovic, a los cuales se une Moyano.

Un portero muy veterano pero que ya ha cuajado grandes partidos contra el Ademar como es Álvaro de Hita; Sergio Barros, Costa, Cuenca y Tua en unos extremos donde el estilo de juego del equipo no permite brillar mucho; y un central director como Mario Porras completan la columna vertebral de un equipo peligroso, pero ante el que dada como está la lucha por el subcampeonato no se puede fallar.
Volver arriba
Newsletter