Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Protección Civil de Valverde llega este año a los 3.500 kilómetros

ACTUALIDADIR

Uno de los cursos ofrecidos por la UME a los miembros de Protección Civil. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los cursos ofrecidos por la UME a los miembros de Protección Civil. | L.N.C.
L.N.C. | 22/11/2018 A A
Imprimir
Protección Civil de Valverde llega este año a los 3.500 kilómetros
Área metropolitana La agrupación del alfoz se centra en el control y atención al peregrino en el Camino de Santiago
La Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen realizó durante el año 2018 un total de 3.500 kilómetros como resultado del acuerdo firmado con la Junta de Castilla y León para el control y atención al peregrino en el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago francés discurre por La Virgen del Camino, Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, surgiendo en La Virgen una alternativa que deriva el itinerario por las localidades de Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina.

El 85 % de los kilómetros se han realizado en bicicleta con el objetivo de dar proximidad y confianza al peregrino, atendiendo a sus preguntas y facilitando todo tipo de información.

Desde la Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen han concluido el año con varios cursos formativos para su voluntariado, destacando especialmente los realizados con la Unidad Militar de Emergencia (UME) en materias tan importantes como soporte vital, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios e incendios.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle