Publicidad
Primero de mayo tan festivo como reivindicativo

Primero de mayo tan festivo como reivindicativo

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 29/04/2019 A A
Imprimir
Primero de mayo tan festivo como reivindicativo
Laboral Los sindicatos aprovechan la cita para mostrar sus exigencias a los socialistas tras el 28A
"Empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad y una igualdad real para todas y todos". Es el resumen que hace el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, de las reivindicaciones que se plantearán este el primero de mayo que se celebra este miércoles.

Un día después de las elecciones que han dado una contundente victoria al PSOE, aunque sin mayorías, y en vísperas de la celebración de la fiesta de la clase trabajadora, los sindicatos mayoritarios tienen claras sus reivindicaciones para acabar con lo que denominan "el precariado", la nueva clase social que ni siquiera está amparada por los convenios sectoriales.

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) reiteran el llamamiento a los trabajadores para la celebración este miércoles. Esperan que la jornada se convierta en "la gran queja" contra los contratos basura y contra la "España vaciada". Para los representantes de los trabajadores es la hora del cambio. El secretario provincial de CCOO, Xoxepe Vega, apunta que "los trabajadores tienen que hacerle ver a las fuerzas que han salido elegidas que han apostado por terminar con la austeridad, con la precariedad y por iniciar definitivamente el giro social en este país".

Nos tienen que preocupar como últimamente se está hablando de los derechos de la mujer con una falta absoluta de respeto El primero de mayo también volverá a ser morado. Las exigencias del 8 de marzo siguen vigentes durante todo el año y tras una campaña en la que el feminismo ha ocupado buena parte del debate, los sindicatos reclaman redoblar la apuesta. "Nos tienen que preocupar como últimamente se está hablando de los derechos de la mujer con una falta absoluta de respeto con la integridad de la mujer. Es la hora del cambio, es la hora de la revolución feminista", considera Reguero.

La manifestación partirá a las doce de la sede de los sindicatos mayoritarios en Gran Vía de San Marcos para llegar hasta la plaza de las palomas donde se leerán los manifiestos. La fiesta posterior tendrá este año dos escenarios distintos, uno en la propia plaza de las palomas y otra en la Plaza Mayor.

Con todo ello el primer primero de mayo tras la victoria socialista será tan festivo como reivindicativo.
Volver arriba
Newsletter